Saturday, February 25, 2012

¿Qué tal si la democracia fuera una tontería?

 
¿Qué tal si la democracia fuera una tontería?
 Viernes, 24 de febrero 2012 - por Andrew Napolitano
Andrew Napolitano
¿Qué tal si a usted se le permite votar, sólo porque su voto no hace ninguna diferencia?
¿Qué tal si de cualquier forma que vote, las élites se salen con la suya?
¿Qué tal si el lema "una persona, un voto" es sólo una ficción creada por el gobierno para inducirlo a votar?
¿Qué tal si
la democracia fuese un peligro para la libertad personal?
¿Qué tal si la democracia deforma la comprensión que la gente tiene de los derechos naturales y de los cimientos del gobierno, y en su lugar convierte las elecciones en concursos de belleza?
¿Qué tal si la democracia permite que el gobierno haga lo que quiera, siempre y cuando más gente se tome la molestia de llegar a la mesa de votación para apoyar o para oponerse al gobierno?
¿Y si el propósito de la democracia consistiese en convencer a la gente que no puede prosperar a través de la creación de riqueza, sino a través del robo a los demás?
¿Qué tal si la única forma moral de adquirir riqueza - aparte de la herencia - es a través de actividad en la economía voluntaria?
¿Qué pasaría si el gobierno convence a usted que puede adquirir riqueza a través de la actividad política?
¿Qué tal si la actividad económica incluyese todas las cosas productivas y pacíficas que hacemos?
¿Qué tal si la actividad política incluyese todas las cosas parasitarias y destructivas que hace el gobierno?
¿Qué pasaría si los gobiernos fueron creados originalmente para proteger la libertad de la gente, pero se han convertido siempre en empresas políticas e imperialistas que buscan expandir su poder, aumentar su territorio y aumentar su control sobre la población?
¿Qué tal si la idea de que necesitamos un gobierno para cuidar de nosotros es en realidad una ficción?
¿Qué tal si nuestra fuerza como individuos y nuestra estabilidad como cultura son
contingentes no con la fortaleza del gobierno, sino con la independencia que tengamos del gobierno?
¿Y que tal si estamos observando disturbios civiles en todo el mundo, precisamente porque el gobierno está fuera de control?
¿Qué tal si el cóctel de gran gobierno y democracia trae consigo dependencia y destrucción?
¿Qué tal si un gran gobierno destruye la motivación en las personas y la democracia las convence de que la única motivación que necesitan es votar y estar de acuerdo con lo que hace el gobierno?
¿Qué tal si las primarias republicanas que estamos viendo desarrollarse en realidad no son tan democráticas como pueden parecer?
¿Qué tal si los resultados que hemos visto en los estados de los EEUU que han votado hasta el momento no corresponden con la composición de los delegados que estos mismos estados envían a la convención de Tampa este verano, debido a que la votación no es lo que cuenta, sino las reuniones secretas que vienen después de la votación?
¿Qué tal si José
Stalin tenía razón cuando dijo que la persona más poderosa del mundo es aquella que cuenta los votos?
¿Qué tal si el mayor tirano de la historia vive entre nosotros?
¿Qué tal si ese tirano siempre se sale con la suya, no importa cuáles sean las leyes o los dictados de la Constitución?
¿Qué tal si el tirano es la mayoría de los votantes?
¿Qué tal si la tiranía de la mayoría en una democracia no reconoce límites a su poder?
¿Qué tal si el gobierno mal-informa a los votantes con el fin de justificar cualquier cosa que el mismo gobierno quiera hacer?
¿Qué tal si el gobierno soborna a la gente con el dinero que imprime?
¿Qué tal si crea derechos para los pobres, cobra impuestos a la clase media y rescata a los ricos sólo para mantenernos a todos bajo su dependencia?
¿Qué tal si una vibrante república requiere no sólo un proceso democrático de votación, sino también votantes informados e involucrados que entiendan los principios básicos de un gobierno limitado y de una
economía de libre mercado, además del origen eterno e inalienable de los derechos naturales?
¿Y qué tal si pudiéramos liberarnos del yugo de un gran gobierno a través de una campaña de educación e información, y de coraje personal, que nos lleve de vuelta, en un cambio revolucionario, a los principios básicos?
¿Qué tal si el establecimiento no acepta esto?
¿Qué tal si el gobierno sigue siendo el mismo sin importar quién gane las elecciones?
¿Qué tal si ganara la libertad, debido a la campaña presidencial de Ron Paul, quien no está haciendo campaña solamente por los votos, como lo hacen sus rivales, sino que está educando a la población y ganándose el corazón y la mente de un pueblo que alguna vez fue libre, e inspirándolo a luchar por su libertad una vez más?
¿Qué tal si pudiéramos ser libres de nuevo?
¿Qué se necesita para lograr que esto suceda?
Ver documento original

Sunday, February 19, 2012

LA FRUCTOSA Este Alimento Adictivo de Uso Común Alimenta las Células de Cáncer, Desencadena el Aumento de Peso y Promueve el Envejecimiento Prematuro

Este adictivo alimento de uso común, nutre las células del cáncer, dispara el aumento de peso, y promueve el envejecimiento prematuro.

Comentarios del Dr Mercola:

Morir por el azúcar puede no ser una exageración, hay suficiente evidencia para creer que el azúcar es la causa principal de la obesidad y de varias enfermedades crónicas.



ENLACE ORIGINAL EN INGLES

http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2010/04/20/sugar-dangers.aspx



Es el azúcar un antiguo y dulce amigo que está planeando, en secreto, su desaparición?

Hay un vasto mar de investigación que sugiere que así es.

La ciencia nos ha mostrado ahora, más allá de cualquier sombra de duda, que el azúcar en los alimentos, en todas sus múltiples formas, está cobrando un precio devastador en su salud.

La principal fuente de calorías para los estadounidenses proviene del azúcar, específicamente jarabe de maíz alto en fructosa.

Basta con echar un vistazo a las tendencias del consumo de azúcar de los últimos 300 años: [1]

• En 1700, la persona promedio consumía alrededor de 4 libras de azúcar por año.

• En 1800, la persona promedio consumía alrededor de 18 libras de azúcar por año.

• En 1900, el consumo individual ya ha aumentado a 90 libras de azúcar por año.

• En 2009, más del 50 por ciento de los estadounidenses consumen media libra de azúcar por día - que se traduce en la friolera de 180 libras de azúcar por año!

El azúcar se utiliza en bebidas gaseosas, jugos de frutas, bebidas deportivas, y oculto en casi todos los alimentos procesados, de el Salchichón de Boloña y los pretzels a la salsa de Worcestershire y al queso de untar.

Y ahora la mayoría de los preparados para lactantes tiene el equivalente de azúcar de una lata de Coca-Cola, por lo que los bebés se están, metabólicamente, envenenando desde el primer día, si toman leche de fórmula.

No es de extrañar que haya una epidemia de obesidad en este país.

Hoy en día, el 32 por ciento de los estadounidenses son obesos y un adicional de un tercio tienen sobrepeso.

Compare esto con 1890, cuando una encuesta de los hombres blancos en sus cincuenta años reveló una tasa de obesidad de sólo 3,4 por ciento.

En 1975, la tasa de obesidad en Estados Unidos había alcanzado el 15 por ciento, y desde entonces se ha duplicado.

El exceso de peso aumenta el riesgo de condiciones mortales como la enfermedad cardiaca, enfermedad renal y la diabetes.

En 1893, había menos de tres casos de diabetes por cada 100.000 personas en los Estados Unidos.

En la actualidad, la diabetes golpea a casi 8.000 de cada 100.000 personas. [1]

Usted no tiene que ser un médico o un científico para notar la cintura en expansión de Estados Unidos.

Todo lo que tienes que hacer es dar un paseo por un centro comercial o un patio de la escuela, o tal vez vista en el espejo.



Azúcares 101 - Fundamentos de cómo evitar la confusión sobre este importante tema

Es fácil confundirse con los diferentes azúcares y edulcorantes.

Así que aquí tenemos una descripción básica:

• La dextrosa, la fructosa y la glucosa son monosacáridos, conocidos como azúcares simples. La diferencia principal que hay entre ellos es la manera en que el cuerpo las metaboliza. La glucosa y la dextrosa son esencialmente el mismo azúcar. Sin embargo, los fabricantes de alimentos utilizan más el término “dextrosa” en su lista de ingredientes.

• Los azúcares simples pueden combinarse para formar azúcares complejos, como la sacarosa (azúcar de mesa), que es mitad fructosa y mitad glucosa.

• El jarabe de azúcar de alta fructosa (JMAF) es 55 por ciento fructosa y 45 por ciento glucosa.

• El etanol (alcohol) no es un azúcar, a pesar de que la cerveza y el vino contienen azúcares residuales y almidones, además de alcohol.

• Los alcoholes de azúcar como el xilitol, glicerol, sorbitol, maltitol, manitol y eritritol que nos son ni azúcares ni alcoholes pero se están volviendo muy populares ya son utilizados como endulzantes. No son completamente absorbidos por su intestino delgado, en gran parte, por lo que aportan menos calorías que el azúcar pero muchas veces causan problemas de hinchazón, diarrea y flatulencias.

• La sucralosa (Splenda) NO es un azúcar, a pesar de su nombre y su slogan publicitario engañoso, “hecho de azúcar”. Es un endulzante artificial clorado de la misma línea que el aspartame y la sacarina, que causan grandes daños a la salud.

• La miel es 53 por ciento fructosa [2], pero es completamente natural en su forma cruda y tiene muchos beneficios para la salud cuando se consume con moderación, tiene tantos antioxidantes como las espinacas.

• La stevia es una hierba muy dulce derivada de la hoja de la planta de stevia de América del Sur, que es completamente segura (en su forma natural). Lo Han (o luohanguo) es otro endulzante natural, pero este se deriva de la fruta.

No todos los azúcares son iguales

La glucosa es la forma de energía necesaria para el funcionamiento de su cuerpo. Cada célula del cuerpo, cada bacteria- y de hecho, cada ser viviente en la Tierra- utiliza la glucosa como forma de energía.

Pero como país, la sacarosa ha dejado de ser el azúcar de elección, dejándole su lugar a la fructosa.

Si su alimentación fuera como la de las personas de hace un siglo, usted consumiría cerca de 15 gramos al día- muy lejos de los 73 gramos al día que por lo general se obtienen de las bebidas endulzadas. En el caso de las frutas y vegetales, la fructosa se mezcla con vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes benéficos, lo que modera el efecto metabólico negativo. Sorprendentemente, el 25 por ciento de las personas realmente consume más 130 gramos de fructosa al día.

Para empeorar las cosas, toda la fibra de los alimentos procesados ha sido extraída, por lo que esencialmente no tienen ningún valor nutricional en absoluto. Y los productos en los que la gente confía para bajar de peso- los alimentos dietéticos bajos en grasa- muchas veces son los que contienen más fructosa.

No es que la fructosa en sí sea mala- son las DOSIS MASIVAS a las que está expuesto las que la han peligrosa.

Hay dos razones principales por las que la fructosa es tan dañina:

1.Su cuerpo metaboliza la fructosa de una forma completamente diferente a la glucosa. La carga completa de fructosa recae en su hígado.

2.Las personas están consumiendo fructosa en enormes cantidades, lo que ha empeorado los efectos negativos.



El consumo excesivo de sodas es la causa principal de esto.

Actualmente, el 55 por ciento de los endulzantes utilizados en la fabricación de alimentos y bebidas están hechos de maíz y las bebidas gaseosas, o sodas (en su forma de jarabe de maíz de alta fructosa) son la fuente principal de calorías en los Estados Unidos.

Los fabricantes de alimentos y bebidas comenzaron a cambiar la sacarosa por el jarabe de maíz en la década de 1970 cuando descubrieron que el JMAF no sólo era mucho más barato de hacer, sino que es 20 por ciento más dulce que el azúcar de mesa convencional que contiene sacarosa.

El JMAF contiene los dos mismos azúcares que la sacarosa pero es metabólicamente más peligroso debido a su forma química.

La fructosa y la glucosa no están unidas en el JMAF, como lo están en el azúcar de mesa por lo que su cuerpo no la tiene que romper. Por otro lado, la fructosa es absorbida inmediatamente y va directamente al hígado.



Demasiada fructosa crea un desastre metabólico en el cuerpo

El Dr. Robert Lustig, profesor de pediatría en la División de Endocrinología de la Universidad de California, San Francisco, ha sido un pionero en la decodificación del metabolismo del azúcar. Su trabajo a resaltado algunas de las diferencias principales entre la manera en la que los diferentes tipos de azúcares se descomponen y la manera en que son utilizados por el cuerpo humano.

Le recomiendo mucho que vea la conferencia completa del Dr. Lustig si quiere saber cómo la fructosa está arruinando su salud bioquímicamente.

Como lo mencione anteriormente, después de comer fructosa, la mayor parte de la carga metabólica se va al hígado. Esto NO sucede con la glucosa, de la cual sólo el 20 por ciento se va al hígado. Casi todas las células de su cuerpo utilizan glucosa, por lo que normalmente se “quema” inmediatamente después de consumirla.

Entonces, ¿A dónde se va toda la fructosa, una vez que la consume?

A sus muslos. Se convierte en GRASA (VLDL y triglicéridos, lo que significa que tendrá más depósitos de grasa en su cuerpo.



Comer fructosa es mucho peor que consumir grasas

Sin embargo, los problemas fisiológicos del metabolismo de la fructosa van más allá de un par de tallas:

• La fructosa aumenta el ácido úrico, lo que disminuye el óxido nítrico, aumenta la angiotensina y provoca que las células del músculo se contraigan, aumentando su presión arterial y dañando significativamente sus riñones. [1]

Los niveles elevados de ácido úrico también conducen a una inflamación crónica de bajo nivel, lo cual tiene consecuencias graves para su salud. Por ejemplo, la inflamación crónica de los vasos sanguíneos conduce a ataques cardíacos derrames cerebrales; también existe mucha evidencia de algunos cánceres causados por la inflamación crónica. (Consulte la siguiente sección para más información sobre el ácido úrico.)

• La fructosa engaña a su cuerpo lo que resulta en un aumento de peso- apaga el control del sistema de apetito de su cuerpo--. La fructosa no estimula la insulina adecuadamente, que a su vez, no suprime la grelina (la “hormona del hambre”) y no estimula la leptina (la “hormona de la saciedad”), que en conjunto da como resultado que usted coma más y desarrolle resistencia a la insulina.[3][4]

• La fructosa conduce rápidamente al aumento de peso y obesidad abdominal (“panza cervecera”), disminuye el HDL, aumenta el LDL, los triglicéridos, el azúcar en la sangre y la presión arterial- es decir el síndrome metabólico clásico.

• El metabolismo de la fructosa es muy parecido al metabolismo del etanol, que tiene muchos efectos tóxicos, incluyendo la enfermedad de hígado graso no alcohólico. Es alcohol pero con un efecto diferente.

Estos cambios no se ven cuando los seres humanos comen almidón (o glucosa), lo que sugiere que la fructosa es un “carbohidrato malo” cuando se consume en más de 25 gramos al día. Probablemente es el factor responsable del éxito parcial de las muchas dietas bajas en carbohidratos.

Uno de los descubrimientos más recientes que sorprendió a los investigadores es que la glucosa en realidad acelera la absorción de fructosa, lo que hace que los riesgos de salud a causa del JMAF sean aún más profundos. [1]

Ahora puede ver por qué la fructosa es el factor principal que contribuye con la epidemia de obesidad actual.



El ácido úrico es el nuevo colesterol?

Por ahora usted está, seguramente, consciente de la epidemia de obesidad infantil en Estados Unidos, pero ¿sabía usted de la hipertensión infantil?

En este momento probablemente usted está informado acerca de la epidemia de obesidad infantil en los Estados Unidos, pero ¿sabe algo de la hipertensión infantil?

Hasta hace poco, los niños rara vez eran diagnosticados con presión arterial alta y cuando pasaba eso, por lo general era debido a un tumor o enfermedad renal vascular.

En el 2004, un estudio mostró que la hipertensión entre los niños era cuatro veces más alta que lo previsto: el 4.5 por ciento de los niños estadounidenses tienen presión arterial alta. Y entre los niños con sobrepeso, la tasa es del 10 por ciento. Se cree que la obesidad es la causante de cerca del 50 por ciento de los casos de hipertensión en adolescentes hoy en día. [1]

Aún más sorprendente es que el 90 por ciento de los adolescentes con presión arterial alta también tienen niveles elevados de ácido úrico.

Esto ha llevado a que los investigadores se pregunten, ¿qué tiene que ver el ácido úrico con la obesidad y la presión arterial alta?

En su libro llamado, “The sugar fix: The High Fructose Fallout That is Making You Fat and Sick”, el Dr. Robert J. presenta un argumento muy convincente sobre una relación anteriormente desconocida entre el exceso en el consumo de azúcar y los niveles elevados de ácido úrico. Sin embargo, el promueve el uso de los endulzantes artificiales como una alternativa al azúcar y hace otras recomendaciones con las que no estoy de acuerdo.

El Dr. Johnson es médico convencional que no ha aceptado del todo la medicina natural, sin embargo, es uno de los principales investigadores del alcance de la toxicidad de la fructosa. Ha pasado muchos años de su vida dedicándose a descubrir este misterio.

Existen más de 3,500 artículos hasta la fecha, que demuestran una fuerte relación entre el ácido úrico y la obesidad, ataques cardíacos, hipertensión, derrame cerebral, enfermedad renal y otras enfermedades. De hecho, un gran número de estudios han confirmado que las personas con niveles elevados de ácido úrico se encuentran en riesgo de desarrollar presión arterial alta, incluso aunque parezcan estar completamente sanos.

Los niveles de ácido úrico entre los estadounidenses han aumentado significativamente desde la primera mitad del siglo 20. En la década de 1920, el promedio de los niveles de ácido úrico eran alrededor de 3.5 ml/dl. Para 1980, el promedio de los niveles de ácido úrico había subido hasta 6.0-6.5 ml/dl y es muy probable que en la actualidad hayan aumentado mucho más.



¿Cómo produce su cuerpo el ácido úrico?

Es un bioproducto de la descomposición celular. A medida que mueren las células, el ADN y ARN se degradan en sustancias químicas llamadas purinas. Posteriormente, las purinas se convierten en ácido úrico.

La fructosa aumenta los niveles de ácido úrico a través de un proceso complejo que provoca que las células quemen su ATP rápidamente, lo que conduce a un “choque celular” y al aumento de la muerte celular. Después de comer grandes cantidades de fructosa, las células se quedan sin energía y entran en un estado de shock, como si hubieran perdido su suministro de sangre. La muerte celular masiva conduce a un aumento de los niveles de ácido úrico.

Y las células que se quedan sin energía comienzan a inflamarse y se vuelven más susceptibles al daño a causa del estrés oxidativo. Las células de grasa se “enferman” y se llenan de cantidades excesivas de grasa.

Existe una prueba sanguínea barata y sencilla para determinar los niveles de ácido úrico, le recomiendo que se la haga como parte de los chequeos regulares de salud. Su nivel debería estar entre 3.0 y 5.5 mg/dl.

No me cabe la menor duda que el nivel de ácido úrico es uno de los elementos que mejor predice la salud general y cardiovascular que los niveles de colesterol. Sin embargo, casi nadie se checa ninguno de los dos con regularidad.

Ahora que sabe la verdad usted no tiene por qué pasar dejar dejarlo desapercibido, ya que esta es una prueba sencilla y relativamente barata que se puede hacer desde el consultorio de su médico. Es muy probable que su médico ni siquiera sepa el significado de los niveles elevados de ácido úrico, por lo que no tiene caso discutir este tema con él a menos que sea una persona de mente abierta.

Simplemente chéquese los niveles de ácido úrico y si es de más de 5 mg/dl entonces aléjese de la fructosa lo antes posible (también elimine el consumo de cerveza) y vuélvase a hacer la prueba en un par de semanas.



La sensibilización al azúcar hace que el problema sea aún peor!

Todavía hay otro problema con el azúcar- uno de auto-perpetuación.

De acuerdo con el Dr. Johnson, el azúcar activa sus propias vías en su cuerpo. Esas vías metabólicas se vuelven “sobre-reguladas”. En otras palabras, mientras más azúcar coma, de mejor manera la absorbe el cuerpo y mientras más absorbe, más daño causará.

Con el paso del tiempo usted se “sensibiliza” al azúcar y también se sensibiliza más a sus efectos tóxicos.

El problema es que cuando las personas dejan de comer azúcar por un tiempo, la sensibilización al azúcar disminuye rápidamente y esas vías metabólicas se “desregularizan”. La investigación nos muestra que incluso dos semanas sin consumir azúcar hará que su cuerpo sea menos reactivo a la misma.

¡Inténtelo! Deje de consumir azúcar por dos semanas y sienta las diferencias.



Las frutas son de buenas o malas para usted?

Tome en cuenta que las frutas también contienen fructosa, aunque un factor que aminora el efecto dañino de la fructosa es que las frutas enteras también contienen vitaminas y antioxidantes.

Por otra parte, los jugos son casi tan malos como las sodas, ya que un vaso de jugo está cargado con fructosa y muchos de los antioxidantes se pierden.

Es importante recordar que la fructosa en sí no es mala ya que ciertamente las frutas son buenas. Pero cuando usted consume niveles muy altos de fructosa usted daña por completo su bioquímica y fisiología. Recuerde que la dosis PROMEDIO de fructosa es de 70 gramos al día, que excede la cantidad recomendada por un 300 por ciento.

Así que por favor TENGA CUIDADO con el consumo de fruta. Simplemente DEBE entender que debido a que el JMAF es tan barato, es agregado a prácticamente todos los alimentos procesados. Incluso si usted no toma soda ni come frutas, es muy fácil excederse de los 25 gramos debido a la fructosa oculta en muchos de sus alimentos.

Si usted come alimentos crudos, lleva una alimentación saludable y hace ejercicio con regularidad, entonces usted podría ser de las pocas personas que pueden exceder este límite y mantenerse sano.

El Dr. Johnson tiene una tabla, la cual incluí, ya que puede utilizar para estimar la cantidad de fructosa que recibe de su alimentación. Recuerde, que es probable que esté recibiendo más fructosa si consume cualquier tipo de alimento empaquetado, ya que se encuentra oculta en casi todos ellos.



Fruta Tamaño porción Gramos fructosa

1. Lima Una mediana                          0.0

2. Limón Uno mediano                         0.6

3. Arándanos agrios 1 taza                   0.7

4. Maracuyá Uno mediano                      0.9

5. Ciruela Pasa Una mediana                  1.2

6. Albaricoque Uno mediano                   1.3

7. Guayaba 2 medianas                        2.2

8. Dátil (Deglet Noor) Uno mediano           2.6

9. Cantalupe 1/16 melón med                  2.8

10. Frambuesas 1 taza                        3.0

11. Mandarinas Clementinas 1 mediana         3.4

12. Kiwi Uno mediano                         3.4

13. Moras 1 taza                             3.5

14. Carambolo Uno mediano                    3.6

15. Cerezas, dulces 10                       3.8

16. Fresas 1 taza                            3.8

17. Cerezas, agrias 1 taza                   4.0

18. Piña 1 rebanada 9 cm x 2 cm              4.0

19. Toronja, rosada o roja 1/2 mediana       4.3

20. Mora 1 taza                              4.6

21. Naranja Mandarina Una mediana            4.8

22. Nectarina Una mediana                    5.4

23. Melocotón Uno mediano                    5.9

24. Naranja (ombligona) Una mediana          6.1

25. Papaya 1/2 mediana                       6.3

26. Melón Honeydew 1/8 de melón mediano      6.7

27. Banano Uno mediano                       7.1

28. Arándanos 1 taza                         7.4

29. Dátil (Medjool) Uno mediano              7.7

30. Manzana (en compota) Una mediana         9.5

31. Caqui Uno mediano                       10.6

32. Sandía 1/16 melón med                   11.3

33. Pera Una mediana                        11.8

34. Pasas 1/4 taza                          12.3

35. Uvas, sin semillas (verde o roja)1 taza 12.4

36. Mango 1/2 mediano                       16.2

37. Albaricoques, pasos 1 taza              16.4

38. Higos, pasos 1 taza                     23.0



Además de limitar el consumo de fructosa, también debería eliminar las bebidas endulzadas y los jugos de fruta (incluyendo todos los endulzantes artificiales) y tomar únicamente agua purificada y leche cruda.

Usted puede comprar glucosa pura (dextrosa) como endulzante por tan sólo $1 dólar la libra. Es sólo 70% dulce como la sacarosa, así que terminará usando sólo un poco más para tener la misma dulzura, lo que la hace un poco más cara que la sacarosa- pero bien vale la pena ya que contiene CERO gramos de fructosa.

Recuerde que la glucosa puede ser utilizada directamente por cada célula del cuerpo y por lo mismo es mucho más segura que el veneno metabólico llamado fructosa.

También es bueno EVITAR la cerveza ya que aumenta los niveles de ácido úrico, al igual que la fructosa, que tiene los mismos efectos tóxicos.

Todas las bebidas alcohólicas provocan que usted produzca más ácido úrico (y bloquean la excreción renal), pero la cerveza parece tener un efecto aún más pronunciado en los niveles de ácido úrico debido a que es rica en guanosina, el tipo de purina que es absorbido fácilmente por el cuerpo.



76 Formas adicionales en que el azúcar puede arruinar su salud

Además de dañar la homeostasis de su cuerpo y causar estragos en sus procesos metabólicos, el exceso de azúcar tiene muchas más consecuencias en la salud.

Nancy Appleton, PhD, autor del libro “Lick the Sugar Habit”[5], ha contribuido con una extensa lista de las muchas maneras en las que el azúcar puede arruinar su salud, sacadas de un gran número de revistas médicas y otras publicaciones científicas.

• El azúcar puede suprimir el sistema inmune y deteriorar sus defensas contra las enfermedades infecciosas. [6] [7]

• Alterar el balance de las relaciones de mineral en su cuerpo:. Causa deficiencias de cromo y el cobre e interfiere con la absorción de calcio y magnesio [8] [9] [10] [11]

• El azúcar puede causar una subida rápida de adrenalina, hiperactividad, ansiedad, dificultad para concentrarse e irritabilidad en los niños. [12] [13]

• El azúcar puede producir un aumento significativo en el colesterol total, triglicéridos y el colesterol malo y una disminución en el colesterol bueno. [14] [15] [16] [17]

• El azúcar causa una pérdida de elasticidad de los tejidos y la función. [18]

• El azúcar alimenta las células cancerosas y se ha conectado con el desarrollo del cáncer de mama, ovarios, próstata, recto, páncreas, vías biliares, pulmón vesícula biliar y estómago. [19] [20] [21] [22] [23] [ 24] [25]

• El azúcar puede aumentar los niveles de glucosa en ayunas y puede causar hipoglucemia reactiva. [26] [27]

• El azúcar puede debilitar la vista. [28]

• El azúcar puede causar muchos problemas en el tracto gastrointestinal, incluyendo:. Un tracto digestivo se vuelva ácido, indigestión, mala absorción en pacientes con enfermedad funcional del intestino, aumento del riesgo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa [29] [30] [31] [32] [33 ]

• El azúcar puede causar envejecimiento prematuro. [34] De hecho, el factor más importante que acelera el envejecimiento es la insulina, que es accionado por el azúcar.

• El azúcar puede llevar al alcoholismo. [35]

• El azúcar puede causar que su saliva se vuelva ácida, la caries dental y enfermedad periodontal. [36] [37] [38]

• El azúcar contribuye a la obesidad. [39]

• El azúcar puede causar enfermedades autoinmunes, tales como:. Artritis, asma, y la esclerosis múltiple [40] [41] [42]

• El azúcar ayuda mucho el crecimiento descontrolado de la Candida Albicans (infecciones por hongos) [43]

• El azúcar puede causar cálculos biliares. [44]

• El azúcar puede causar apendicitis. [45]

• El azúcar puede causar hemorroides. [46]

• El azúcar puede causar venas varicosas. [47]

• El azúcar puede elevar la glucosa y la respuesta a la insulina en usuarias de anticonceptivos orales. [48]

• El azúcar puede contribuir a la osteoporosis. [49]

• El azúcar puede causar una disminución en la sensibilidad a la insulina lo que provoca un nivel de insulina anormalmente alta y a la diabetes con el tiempo. [50] [51] [52]

• El azúcar puede bajar sus niveles de vitamina E. [53]

• El azúcar puede aumentar su presión arterial sistólica. [54]

• El azúcar puede causar somnolencia y disminución de la actividad en los niños. [55]

• Alto consumo de azúcar aumenta la glicación avanzada (AGE), que son moléculas de azúcar que se adhieren a, y dañan, las proteínas de su cuerpo.

• AGE acelerar el envejecimiento de las células, que pueden contribuir a una variedad de enfermedades crónicas y mortales. [56]

• El azúcar puede interferir con la absorción de la proteína. [57]

• El azúcar causa alergias a los alimentos. [58]

• El azúcar puede causar toxemia durante el embarazo. [59]

• El azúcar puede contribuir al eczema en los niños. [60]

• El azúcar puede causar aterosclerosis y enfermedad cardiovascular. [61] [62]

• El azúcar puede dañar la estructura de su ADN. [63]

• El azúcar puede cambiar la estructura de la proteína y causar una alteración permanente de la forma en que las proteínas actúan en su cuerpo. [64] [65]

• Puede hacer que su piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno. [66]

• El azúcar puede causar cataratas y miopía. [67] [68]

• El azúcar puede causar enfisema. [69]

• Un alto consumo de azúcar puede afectar la homeostasis fisiológica de muchos sistemas del cuerpo. [70]

• Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas. [71]

• La ingesta de azúcar es mayor en personas con enfermedad de Parkinson. [72]

• El azúcar puede aumentar el tamaño de su hígado haciendo que las células hepáticas se dividan, y que puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado, dando lugar a la enfermedad de hígado graso. [73] [74]

• El azúcar puede aumentar el tamaño del riñón y producir cambios patológicos en el riñón, como la formación de cálculos renales. [75] [76]

• La fructosa ayuda a elevar las tasas de la enfermedad renal.

• El azúcar puede dañar el páncreas. [77]

• El azúcar puede aumentar la retención de líquidos en su cuerpo. [78]

• El azúcar es el enemigo # 1 de los movimientos intestinales. [79]

• El azúcar puede comprometer el recubrimiento de los capilares. [80]

• El azúcar puede hacer sus tendones más frágiles. [81]

• El azúcar puede causar dolores de cabeza, incluyendo migrañas. [82]

• El azúcar puede reducir la capacidad de aprendizaje, afectan negativamente a las calificaciones de sus hijos y causar problemas de aprendizaje. [83] [84]

• El azúcar puede causar un aumento en las ondas cerebrales delta, alfa, theta y, lo que puede alterar su capacidad para pensar con claridad. [85]

• El azúcar puede causar depresión. [86]

• El azúcar puede aumentar su riesgo de gota. [87]

• El azúcar puede aumentar su riesgo de enfermedad de Alzheimer. [88]

• Estudios de resonancia magnética muestran que los adultos mayores de 60 años que tienen altos de ácido úrico son de cuatro a cinco veces más propensas a tener demencia vascular, la segunda forma más común de demencia después del Alzheimer.

• El azúcar puede causar desequilibrios hormonales, tales como: el aumento del crecimiento de estrógeno en los hombres, lo que agrava el síndrome premenstrual, y la disminución de la hormona. [89] [90] [91] [92]

• El azúcar puede causar mareos. [93]

• Las dietas altas en azúcar aumentarán los radicales libres y estrés oxidativo. [94]

• Una dieta de sacarosa de los sujetos con enfermedad vascular periférica aumenta significativamente la adhesión de las plaquetas. [95]

• Alto consumo de azúcar por parte de adolescentes embarazadas puede conducir a una significativa disminución del tiempo de gestación y se asocia con un riesgo dos veces mayor-para la entrega de un tamaño pequeño para la edad gestacional (SGA) infantil. [96] [97]

• El azúcar es una sustancia adictiva. [98]

• Puede intoxicar, igual que el alcohol. [99]

• El azúcar dada a bebés prematuros pueden afectar la cantidad de dióxido de carbono que producen. [100]

• Disminución de la ingesta de azúcar puede aumentar la estabilidad emocional. [101]

• Su cuerpo cambia de azúcar en 2 a 5 veces más grasa en la sangre lo que lo hace el almidón. [102]

• La rápida absorción de azúcar promueve una ingesta excesiva en personas obesas. [103]

• El azúcar puede empeorar los síntomas de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). [104]

• De azúcar afecta negativamente a la composición de electrolitos de la orina. [105]

• El azúcar puede deteriorar la función de las glándulas suprarrenales. [106]

• El azúcar tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en individuos normales y saludables, promoviendo así las enfermedades crónicas degenerativas. [107]

• Alimentación intravenosa (sueros) de agua azucarada puede cortar el oxígeno a su cerebro. [108]

• El azúcar aumenta el riesgo de la poliomielitis. [109]

• Alto consumo de azúcar puede provocar ataques epilépticos. [110]

• El azúcar causa hipertensión arterial en personas obesas. [111]

• En unidades de cuidados intensivos, limitar el azúcar salva vidas. [112]

• El azúcar puede inducir muertes de celulas. [113]

• En los centros de rehabilitación de menores, cuando los niños fueron puestos en dietas bajas en azúcar, se produjo un descenso del 44 por ciento en el comportamiento antisocial. [114]

• El azúcar deshidrata los recién nacidos. [115]

• El azúcar puede causar enfermedad de las encías. [116]

• Ahora debería ser claro cuán perjudicial es el azúcar.

• Usted simplemente no puede alcanzar su más alto grado de salud y vitalidad si están consumiendo una cantidad significativa de él.

• Afortunadamente, su cuerpo tiene una increíble habilidad para curarse a sí mismo cuando se le da la nutrición básica que necesita, y su hígado tiene una capacidad increíble para regenerarse.

• Si usted comienza a hacer los cambios de hoy, su salud comienza a mejorar, volviendo al estado de vitalidad que la naturaleza destina.

1. ¿Qué más dice la ciencia sobre el impacto en la salud de la fructosa?

2. De acuerdo con GreenMedInfo.com, estudios científicos han vinculado la fructosa con cerca de 30 diferentes enfermedades y problemas específicos de salud.

3. Seleccione los hipervínculos proporcionados para revisar como la fructosa puede:

4. Eleva la presión arterial y causa hipertensión nocturna

5. Resistencia a la insulina / diabetes tipo 2

6. La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD)

7. Eleva los niveles de ácido úrico, lo cual puede resultar en Gota y/o síndrome metabólico

8. Acelera la progresión de la enfermedad renal crónica

9. Aterosclerosis intracraneal (estrechamiento y endurecimiento de las arterias del cráneo)

10. Exacerba trastornos cardíacos si usted es deficiente en cobre

11. Tiene un efecto genotóxico en el colon

12. Promueve la metástasis en pacientes con cáncer de mama

13. Causa daño tubulointersticial (lesión de los túbulos y el tejido intersticial del riñón)

14. Promueve la obesidad y los problemas relacionados con la salud y las enfermedades

15. Promueve el crecimiento del cáncer de páncreas

Referencias:

Referencias:

• [1] Johnson RJ and Gower T. (2009) The Sugar Fix: The High-Fructose Fallout That is Making You Sick and Fat, Pocket, 416 pp

• [2] "What sweetener should you choose? Sugar? Honey? Agave nectar?" Fitnessspotlight

• [3] Stanhope KL, Schwarz JM, Keim NL, Griffen SC, Bremer AA, Graham JL, Hatcher B, Cox CL, Dyachenko A, Zhang W, McGahan JP, Seibert A, Krauss RM, Chiu S, Schaefer EJ, Ai M, Otokozawa S, Nakajima K, Nakano T, Beysen C, Hellerstein MK, Berglund L and Havel PJ. "Consuming fructose-sweetened, not glucose-sweetened, beverages increases visceral adiposity and lipids and decreases insulin sensitivity in overweight/obese humans," J Clin Invest. 2009; 119(5):1322-1334

• [4] Park A. "All sugars aren't the same: Glucose is better, study says," Time Magazine, April 21, 2009

• [5] Appleton N. Lick the Sugar Habit (1996) Avery, 2nd Ed. 272 pp.

• [6] Sanchez, A., et al. Role of Sugars in Human Neutrophilic Phagocytosis, American Journal of Clinical Nutrition. Nov 1973;261:1180_1184. Bernstein, J., al. Depression of Lymphocyte Transformation Following Oral Glucose Ingestion. American Journal of Clinical Nutrition.1997;30:613

• [7] Ringsdorf, W., Cheraskin, E. and Ramsay R. Sucrose, Neutrophilic Phagocytosis and Resistance to Disease, Dental Survey. 1976;52(12):46_48

• [8] Couzy, F., et al. "Nutritional Implications of the Interaction Minerals," Progressive Food and Nutrition Science 17;1933:65-87

• [9] Kozlovsky, A., et al. Effects of Diets High in Simple Sugars on Urinary Chromium Losses. Metabolism. June 1986;35:515_518

• [10] Fields, M.., et al. Effect of Copper Deficiency on Metabolism and Mortality in Rats Fed Sucrose or Starch Diets, Journal of Clinical Nutrition. 1983;113:1335_1345

• [11] Lemann, J. Evidence that Glucose Ingestion Inhibits Net Renal Tubular Reabsorption of Calcium and Magnesium. Journal of Clinical Nutrition. 1976 ;70:236_245

• [12] Goldman, J., et al. Behavioral Effects of Sucrose on Preschool Children. Journal of Abnormal Child Psychology.1986;14(4):565_577

• [13] Jones, T. W., et al. Enhanced Adrenomedullary Response and Increased Susceptibility to Neuroglygopenia: Mechanisms Underlying the Adverse Effect of Sugar Ingestion in Children. Journal of Pediatrics. Feb 1995;126:171-7

• [14] Scanto, S. and Yudkin, J. The Effect of Dietary Sucrose on Blood Lipids, Serum Insulin, Platelet Adhesiveness and Body Weight in Human Volunteers, Postgraduate Medicine Journal. 1969;45:602_607

• [15] Albrink, M. and Ullrich I. H. Interaction of Dietary Sucrose and Fiber on Serum Lipids in Healthy Young Men Fed High Carbohydrate Diets. American Journal of Clinical Nutrition. 1986;43:419¬

• [16] Reiser, S. Effects of Dietary Sugars on Metabolic Risk Factors Associated with Heart Disease. Nutritional Health. 1985;203_216

• [17] Lewis, G. F. and Steiner, G. Acute Effects of Insulin in the Control of Vldl Production in Humans. Implications for The insulin-resistant State. Diabetes Care. 1996 Apr;19(4):390-3 R. Pamplona, M. .J., et al. Mechanisms of Glycation in Atherogenesis. Medical Hypotheses. 1990;40:174-181

• [18] Cerami, A., Vlassara, H., and Brownlee, M. "Glucose and Aging." Scientific American. May 1987:90. Lee, A. T. and Cerami, A. The Role of Glycation in Aging. Annals of the New York Academy of Science; 663:63-67

• [19] Takahashi, E., Tohoku University School of Medicine, Wholistic Health Digest. October 1982:41:00

• [20] Quillin, Patrick, Cancer's Sweet Tooth, Nutrition Science News. Ap 2000 Rothkopf, M.. Nutrition. July/Aug 1990;6(4)

• [21] Michaud, D. Dietary Sugar, Glycemic Load, and Pancreatic Cancer Risk in a Prospective Study. J Natl Cancer Inst. Sep 4, 2002 ;94(17):1293-300

• [22] Moerman, C. J., et al. Dietary Sugar Intake in the Etiology of Biliary Tract Cancer. International Journal of Epidemiology. Ap 1993.2(2):207-214.

• [23] The Edell Health Letter. Sept 1991;7:1

• [24] De Stefani, E."Dietary Sugar and Lung Cancer: a Case control Study in Uruguay." Nutrition and Cancer. 1998;31(2):132_7

• [25] Cornee, J., et al. A Case-control Study of Gastric Cancer and Nutritional Factors in Marseille, France. European Journal of Epidemiology 11 (1995):55-65

• [26] Kelsay, J., et al. Diets High in Glucose or Sucrose and Young Women. American Journal of Clinical Nutrition. 1974;27:926_936. Thomas, B. J., et al. Relation of Habitual Diet to Fasting Plasma Insulin Concentration and the Insulin Response to Oral Glucose, Human Nutrition Clinical Nutrition. 1983; 36C(1):49_51

• [27] Dufty, William. Sugar Blues. (New York:Warner Books, 1975)

• [28] Acta Ophthalmologica Scandinavica. Mar 2002;48;25. Taub, H. Ed. Sugar Weakens Eyesight, VM NEWSLETTER;May 1986:06:00

• [29] Dufty.

• [30] Yudkin, J. Sweet and Dangerous.(New York:Bantam Books,1974) 129

• [31] Cornee, J., et al. A Case-control Study of Gastric Cancer and Nutritional Factors in Marseille, France, European Journal of Epidemiology. 1995;11

• [32] Persson P. G., Ahlbom, A., and Hellers, G. Epidemiology. 1992;3:47-52

• [33] Jones, T. W., et al. Enhanced Adrenomedullary Response and Increased Susceptibility to Neuroglygopenia: Mechanisms Underlying the Adverse Effect of Sugar Ingestion in Children. Journal of Pediatrics. Feb 1995;126:171-7

• [34] Lee, A. T.and Cerami A. The Role of Glycation in Aging. Annals of the New York Academy of Science.1992;663:63-70

• [35] Abrahamson, E. and Peget, A. Body, Mind and Sugar. (New York: Avon, 1977)

• [36] Glinsmann, W., Irausquin, H., and Youngmee, K. Evaluation of Health Aspects of Sugar Contained in Carbohydrate Sweeteners. F. D. A. Report of Sugars Task Force. 1986:39:00 Makinen K.K.,et al. A Descriptive Report of the Effects of a 16_month Xylitol Chewing_gum Programme Subsequent to a 40_month Sucrose Gum Programme. Caries Research. 1998; 32(2)107_12

• [37] Glinsmann, W., Irausquin, H., and K. Youngmee. Evaluation of Health Aspects of Sugar Contained in Carbohydrate Sweeteners. F. D. A. Report of Sugars Task Force.1986;39:36_38

• [38] Appleton, N. New York: Healthy Bones. Avery Penguin Putnam:1989

• [39] Keen, H., et al. Nutrient Intake, Adiposity, and Diabetes. British Medical Journal. 1989; 1:00 655_658

• [40] Darlington, L., Ramsey, N. W. and Mansfield, J. R. Placebo Controlled, Blind Study of Dietary Manipulation Therapy in Rheumatoid Arthritis, Lancet. Feb 1986;8475(1):236_238

• [41] Powers, L. Sensitivity: You React to What You Eat. Los Angeles Times. (Feb. 12, 1985). Cheng, J., et al. Preliminary Clinical Study on the Correlation Between Allergic Rhinitis and Food Factors. Lin Chuang Er Bi Yan Hou Ke Za Zhi Aug 2002;16(8):393-396

• [42] Erlander, S. The Cause and Cure of Multiple Sclerosis, The Disease to End Disease." Mar 3, 1979;1(3):59_63

• [43] Crook, W. J. The Yeast Connection. (TN:Professional Books, 1984)

• [44] Heaton, K. The Sweet Road to Gallstones. British Medical Journal. Apr 14, 1984; 288:00:00 1103_1104. Misciagna, G., et al. American Journal of Clinical Nutrition. 1999;69:120-126

• [45] Cleave, T. The Saccharine Disease. (New Canaan, CT: Keats Publishing, 1974)

• [46] Ibid

• [47] Cleave, T. and Campbell, G. (Bristol, England:Diabetes, Coronary Thrombosis and the Saccharine Disease: John Wright and Sons, 1960)

• [48] Behall, K. Influ ence of Estrogen Content of Oral Contraceptives and Consumption of Sucrose on Blood Parameters. Disease Abstracts International. 1982;431437

• [49] Tjäderhane, L. and Larmas, M. A High Sucrose Diet Decreases the Mechanical Strength of Bones in Growing Rats. Journal of Nutrition. 1998:128:1807_1810

• [50] Beck, Nielsen H., Pedersen O., and Schwartz S. Effects of Diet on the Cellular Insulin Binding and the Insulin Sensitivity in Young Healthy Subjects. Diabetes. 1978;15:289_296

• [51] Sucrose Induces Diabetes in Cat. Federal Protocol. 1974;6(97). diabetes

• [52] Reiser, S., et al. Effects of Sugars on Indices on Glucose Tolerance in Humans. American Journal of Clinical Nutrition. 1986;43:151-159

• [53] Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. Aug 2000

• [54] Hodges, R., and Rebello, T. Carbohydrates and Blood Pressure. Annals of Internal Medicine. 1983:98:838_841

• [55] Behar, D., et al. Sugar Challenge Testing with Children Considered Behaviorally Sugar Reactive. Nutritional Behavior. 1984;1:277_288

• [56] Furth, A. and Harding, J. Why Sugar Is Bad For You. New Scientist. Sep 23, 1989;44

• [57] Simmons, J. Is The Sand of Time Sugar? LONGEVITY. June 1990:00:00 49_53

• [58] Appleton, N. New York: LICK THE SUGAR HABIT. Avery Penguin Putnam:1988. allergies

• [59] Cleave, T. The Saccharine Disease: (New Canaan Ct: Keats Publishing, Inc., 1974).131

• [60] Ibid. 132

• [61] Pamplona, R., et al. Mechanisms of Glycation in Atherogenesis. Medical Hypotheses . 1990:00:00 174_181

• [62] Vaccaro O., Ruth, K. J. and Stamler J. Relationship of Postload Plasma Glucose to Mortality with 19 yr Follow up. Diabetes Care. Oct 15,1992;10:328_334. Tominaga, M., et al, Impaired Glucose Tolerance Is a Risk Factor for Cardiovascular Disease, but Not Fasting Glucose. Diabetes Care. 1999:2(6):920-924

• [63] Lee, A. T. and Cerami, A. Modifications of Proteins and Nucleic Acids by Reducing Sugars: Possible Role in Aging. Handbook of the Biology of Aging. (New York: Academic Press, 1990)

• [64] Monnier, V. M. Nonenzymatic Glycosylation, the Maillard Reaction and the Aging Process. Journal of Gerontology 1990:45(4):105_110

• [65] Cerami, A., Vlassara, H., and Brownlee, M. Glucose and Aging. Scientific American. May 1987:00:00 90

• [66] Dyer, D. G., et al. Accumulation of Maillard Reaction Products in Skin Collagen in Diabetes and Aging. Journal of Clinical Investigation. 1993:93(6):421_22

• [67] Veromann, S.et al."Dietary Sugar and Salt Represent Real Risk Factors for Cataract Development." Ophthalmologica. 2003 Jul-Aug;217(4):302-307

• [68] Goulart, F. S. Are You Sugar Smart? American Fitness. March_April 1991:00:00 34_38. Milwakuee, WI

• [69] Monnier, V. M. Nonenzymatic Glycosylation, the Maillard Reaction and the Aging Process. Journal of Gerontology. 1990:45(4):105_110

• [70] Ceriello, A. Oxidative Stress and Glycemic Regulation. Metabolism. Feb 2000;49(2 Suppl 1):27¬29

• [71] Appleton, Nancy. New York; Lick the Sugar Habit. Avery Penguin Putnam, 1988 enzymes

• [72] Hellenbrand, W. Diet and Parkinson's Disease. A Possible Role for the Past Intake of Specific Nutrients. Results from a Self-administered Food-frequency Questionnaire in a Case-control Study. Neurology. Sep 1996;47(3):644-650

• [73] Goulart, F. S. Are You Sugar Smart? American Fitness. March_April 1991:00:00 34_38

• [74] Ibid.

• [75] Yudkin, J., Kang, S. and Bruckdorfer, K. Effects of High Dietary Sugar. British Journal of Medicine. Nov 22, 1980;1396

• [76] Blacklock, N. J., Sucrose and Idiopathic Renal Stone. Nutrition and Health. 1987;5(1-2):9¬Curhan, G., et al. Beverage Use and Risk for Kidney Stones in Women. Annals of Internal Medicine. 1998:28:534-340

• [77] Goulart, F. S. Are You Sugar Smart? American Fitness. March_April 1991:00:00 34_38. Milwakuee, WI

• [78] Ibid. fluid retention

• [79] Ibid. bowel movement

• [80] Ibid. compromise the lining of the capillaries

• [81] Nash, J. Health Contenders. Essence. Jan 1992; 23:00 79_81

• [82] Grand, E. Food Allergies and Migraine.Lancet. 1979:1:955_959

• [83] Schauss, A. Diet, Crime and Delinquency. (Berkley Ca; Parker House, 1981)

• [84] Molteni, R, et al. A High-fat, Refined Sugar Diet Reduces Hippocampal Brain-derived Neurotrophic Factor, Neuronal Plasticity, and Learning. NeuroScience. 2002;112(4):803-814

• [85] Christensen, L. The Role of Caffeine and Sugar in Depression. Nutrition Report. Mar 1991;9(3):17-24

• [86] Ibid,44

• [87] Yudkin, J. Sweet and Dangerous.(New York:Bantam Books,1974) 129

• [88] Frey, J. Is There Sugar in the Alzheimer's Disease? Annales De Biologie Clinique. 2001; 59 (3):253-257

• [89] Yudkin, J. Metabolic Changes Induced by Sugar in Relation to Coronary Heart Disease and Diabetes. Nutrition and Health. 1987;5(1-2):5-8

• [90] Yudkin, J and Eisa, O. Dietary Sucrose and Oestradiol Concentration in Young Men. Annals of Nutrition and Metabolism. 1988:32(2):53-55

• [91] The Edell Health Letter. Sept 1991;7:1

• [92] Gardner, L. and Reiser, S. Effects of Dietary Carbohydrate on Fasting Levels of Human Growth Hormone and Cortisol. Proceedings of the Society for Experimental Biology and Medicine. 1982;169:36_40

• [93] Journal of Advanced Medicine. 1994;7(1):51-58

• [94] Ceriello, A. Oxidative Stress and Glycemic Regulation. Metabolism. Feb 2000;49(2 Suppl 1):27¬29

• [95] Postgraduate Medicine.Sept 1969:45:602-07

• [96] Lenders, C. M. Gestational Age and Infant Size at Birth Are Associated with Dietary Intake among Pregnant Adolescents. Journal of Nutrition. Jun 1997;1113-1117

• [97] Ibid.

• [98] Sugar, White Flour Withdrawal Produces Chemical Response. The Addiction Letter. Jul 1992:04:00 Colantuoni, C., et al. Evidence That Intermittent, Excessive Sugar Intake Causes Endogenous Opioid Dependence. Obes Res. Jun 2002 ;10(6):478-488. Annual Meeting of the American Psychological Society, Toronto, June 17, 2001 www.mercola.com/2001/jun/30/sugar.htm

• [99] Ibid.

• [100] Sunehag, A. L., et al. Gluconeogenesis in Very Low Birth Weight Infants Receiving Total Parenteral Nutrition Diabetes. 1999 ;48 7991_800

• [101] Christensen L., et al. Impact of A Dietary Change on Emotional Distress. Journal of Abnormal Psychology.1985;94(4):565_79

• [102] Nutrition Health Review. Fall 85 changes sugar into fat faster than fat

• [103] Ludwig, D. S., et al. High Glycemic Index Foods, Overeating and Obesity. Pediatrics. March 1999;103(3):26-32

• [104] Pediatrics Research. 1995;38(4):539-542. Berdonces, J. L. Attention Deficit and Infantile Hyperactivity. Rev Enferm. Jan 2001;4(1)11-4

• [105] Blacklock, N. J. Sucrose and Idiopathic Renal Stone. Nutrition Health. 1987;5(1 & 2):9¬

• [106] Lechin, F., et al. Effects of an Oral Glucose Load on Plasma Neurotransmitters in Humans. Neurophychobiology. 1992;26(1-2):4-11

• [107] Fields, M. Journal of the American College of Nutrition. Aug 1998;17(4):317_321

• [108] Arieff, A. I. Veterans Administration Medical Center in San Francisco. San Jose Mercury; June 12/86. IVs of sugar water can cut off oxygen to the brain

• [109] Sandler, Benjamin P. Diet Prevents Polio. Milwakuee, WI,:The Lee Foundation for for Nutritional Research, 1951

• [110] Murphy, Patricia. The Role of Sugar in Epileptic Seizures. Townsend Letter for Doctors and Patients. May, 2001 Murphy Is Editor of Epilepsy Wellness Newsletter, 1462 West 5th Ave., Eugene, Oregon 97402

• [111] Stern, N. & Tuck, M. Pathogenesis of Hypertension in Diabetes Mellitus. Diabetes Mellitus, a Fundamental and Clinical Test. 2nd Edition, (PhiladelphiA; A:Lippincott Williams & Wilkins, 2000)943-957

• [112] Christansen, D. Critical Care: Sugar Limit Saves Lives. Science News. June 30, 2001; 159:404

• [113] Donnini, D. et al. Glucose May Induce Cell Death through a Free Radical-mediated Mechanism.Biochem Biohhys Res Commun. Feb 15, 1996:219(2):412-417

• [114] Schoenthaler, S. The Los Angeles Probation Department Diet-Behavior Program: Am Empirical Analysis of Six Institutional Settings. Int J Biosocial Res 5(2):88-89

• [115] Gluconeogenesis in Very Low Birth Weight Infants Receiving Total Parenteral Nutrition. Diabetes. 1999 Apr;48(4):791-800

• [116] Glinsmann, W., et al. Evaluation of Health Aspects of Sugar Contained in Carbohydrate Sweeteners." FDA Report of Sugars Task Force -1986 39 123

• Yudkin, J. and Eisa, O. Dietary Sucrose and Oestradiol Concentration in Young Men. Annals of Nutrition and Metabolism. 1988;32(2):53-5

• Fuentes: ABC World News September 16, 2010



Thursday, February 02, 2012

Es el azúcar un veneno?


Ver el artículo original en Inglés, publicado el 11 de enero 2012, en el Blog de Pauling,:


[Nota del Editor: Esta es una parte de una investigación (de dos partes) en el pensamiento contemporáneo sobre el azúcar. El post de hoy se centra en los recientes debates, mientras que la segunda parte ofrecerá la perspectiva de Linus Pauling, así como la de un contemporáneo importante.]

Después de ver la conferencia de Robert Lustig " El Azúcar: La Amarga Verdad ", publicado en YouTube en julio de 2009, los espectadores seguramente simpatizarán con su hígado, al conocer la evidencia convincente de Lustig de que el azúcar es una toxina. Robert H. Lustig, MD, es profesor de Pediatría en la División de Endocrinología de la Universidad de California, San Francisco, de la Escuela de Medicina, quien en el transcurso de una discusión de 90 minutos sobre la fructosa, la glucosa y la reacción del cuerpo a la ingesta ellas, tiene como objetivo convencer al público de que el azúcar no es sólo malo para nosotros, sino que es tóxico.

Lustig empieza su conferencia con el argumento de que la razón por la cual los estadounidenses están engordando es porque nuestro cuerpo no nos dice cuando estamos llenos. La hormona leptina, que envía las señales de saciedad, debe estar funcionando mal, dice, porque ahora estamos consumiendo más alimentos. Es cierto que las porciones solían ser más pequeñas, admite, pero la comida estaba tan disponible hace veinte años como lo está ahora. La grasa no es la culpable tampoco, ya que consumimos menos calorías de grasa que en la década de 1980, sin embargo, la obesidad sigue en aumento.

Uno de los componentes del problema es lo que Lustig llama la "Conspiración de la Coca-Cola": Coca-Cola contiene ahora más sal, lo cual produce sed, pero la sal es enmascarada con la adición de azúcar, por lo que las papilas gustativas no detectan el exceso de sal. Del mismo modo, se ha añadido más cafeína, que suministra energía, pero también trabaja como diurético. Como resultado de la cafeína y la sal agregadas, cuando usted termine su Coca-Cola en realidad tendrá más sed que cuando empezó, razón por la cual desea más Coca-Cola. En el proceso, por supuesto, se consume más azúcar.

Robert Lustig es entrevistado por el corresponsal de ABC News, John Donvan. Crédito: Universidad de California-San Francisco.

El azúcar es malo, pero el quid del argumento principal de Lustig es que la fructosa, en particular, es un veneno. El azúcar sacarosa, o de mesa, se compone de 50 por ciento fructosa y 50 por ciento glucosa, la glucosa es metabolizada por todas las células en el cuerpo, mientras que la fructosa se metaboliza exclusivamente en el hígado. El jarabe o sirope de maíz de alta fructosa, JMAF en español o HFCS en inglés, se compone de 55 por ciento de fructosa y 45 por ciento de glucosa. Lustig, sin embargo, no hace ninguna distinción entre sacarosa y JMAF, diciendo que ambos deben ser incluidos en la discusión sobre el azúcar, ya que ambos son procesados por el cuerpo de la misma manera.

Según Lustig, la campaña de 1973 del presidente Richard Nixon, para disminuir el precio de los alimentos, es en parte responsable de estimular la aparición y la popularidad del jarabe o sirope de maíz de alta fructosa (JMAF en español o HFCS en inglés). Por un lado, el JMAF es más barato y más dulce que el azucar sacarosa, por lo que los fabricantes de entonces utilizaron más JMAF que azúcar, publicitándolo como la alternativa saludable y natural. Lo que aumentó al problema, dice Lustig, fue la campaña de: el Departamento de Agricultura de EE.UU., la American Medical Association y la American Heart Association, en 1972, para reducir la grasa en la dieta estadounidense. Esto efectivamente disminuyó la cantidad de grasa que comemos, pero no resolvió el problema: "La grasa está bajando, el azúcar está subiendo, y todos nos estamos enfermando". En la opinión de Lustig, se hizo evidente, muy rápidamente, que una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos sabía a "chatarra o basura", así que le añadieron azúcar para hacerla más aceptable a los paladares de los consumidores.

Lustig gasta alrededor de quince minutos de su presentación dando una lección de bioquímica que demuestra que la glucosa y la fructosa no son la misma cosa, y también muestra todos los efectos fisiológicos adversos de la fructosa. A partir de ahí, vuelve a la afirmación hecha al comienzo de su conferencia, de que los estadounidenses están ganando peso debido a que no se sienten llenos. El problema con la fructosa, dice Lustig, es que no estimula la insulina, y si los niveles de insulina no aumentan, la leptina no se activa, por lo que tu cerebro no recibe el mensaje de que estás lleno. Por el contrario, gracias a la falta de respuesta de la insulina, el cerebro recibe el mensaje de que el cuerpo se está muriendo de hambre.

Agregando "maldad" a la fructosa está su similitud con el etanol. El etanol es sólo azúcar fermentada, y la fructosa es "etanol sin el zumbido", como dice Lustig. La única diferencia, es que el etanol se metaboliza en el cerebro, causando depresión central del sistema nervioso, hipotermia, hipoglucemia y pérdida del control motor fino, para nombrar unos pocos efectos adversos. La fructosa, por otro lado, no es metabolizada por el cerebro en absoluto. Además, el etanol está regulado por el gobierno porque lo considera una toxina, mientras que el azúcar no es visto como peligrosa. Sin embargo, según Lustig, la exposición crónica de azúcar provoca enfermedades como la hipertensión, el infarto de miocardio, la obesidad, la resistencia a la insulina del feto y otros muy variados problemas de salud. Fructosa y el etanol se metaboliza de la misma manera por el cuerpo, pero es la exposición crónica a la fructosa lo que lleva a los efectos adversos, mientras que con el etanol, los efectos son más evidentes de inmediato.

Entonces, ¿cuál es la solución para la obesidad? Lustig, que trata a niños obesos, establece cuatro aspectos de "intervención en el estilo de vida" que funcionan: una dieta que contenga carbohidratos con fibra, nada de bebidas azucaradas, y luego la "dieta paleolítica", que contiene alimentos crudos y nada de granos, y ejercicio.

________________________________________

El periodista Gary Taubes ofrece una visión más clara sobre la conferencia de Lustig en su artículo del New York Times "Es el azúcar tóxico?", publicado el 13 de abril de 2011. Taubes ha pasado gran parte de la última década, en la realización de investigaciones periodísticas sobre la dieta y las enfermedades crónicas, y está de acuerdo con Lustig, señalando que "[s]i no hubiera comprado este mismo argumento, no estaría escribiendo sobre él aquí." Taubes está de acuerdo con Lustig que el problema del azúcar no se encuentra en las calorías que contiene, sino en la forma como nuestros cuerpos metabolizan la fructosa.

Según Taubes, en un experimento con ratas y ratones de laboratorio, se comprobó que si la bastante fructosa llega al hígado lo suficientemente rápido, el hígado la convierte en su mayor parte a grasa. Reitera la conclusión de Lustig que este proceso finalmente resulta en resistencia a la insulina, que es el problema fundamental de la obesidad y el defecto subyacente a la enfermedad cardíaca y a la diabetes tipo 2. Sin embargo, dice Taubes, el Instituto de Medicina publicó un informe en 2005 que "reconoció que un montón de evidencia sugiere que el azúcar podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes ... pero no consideró que la investigación fuera definitiva. Había tanta ambigüedad ... que ni siquiera se podía establecer cual era el límite máximo en la cantidad de azúcar que se constituía en demasiado ".

Gary Taubes

Taubes en seguida se explica la correlación entre el consumo de azúcar y la diabetes: en 1980, uno de cada siete estadounidenses aproximadamente era obeso, mientras había que casi seis millones de diabéticos. Por la década del 2000, un tercio de los estadounidenses son obesos, mientras que catorce millones son diabéticos. Sobre la base de esta evidencia, Taubes, dice, es fácil culpar al exceso de consumo de la sacarosa y la fructosa en el aumento de los problemas de salud, ya que los picos de consumo de azúcar a menudo se correlacionan con los picos de obesidad y diabetes.

El azúcar también puede causar enfermedades del corazón, aunque Taubes reconoce que por lo general se señala como culpable a la grasa en la dieta. Señala que en la mayoría de los casos en que se presentaron pruebas que indicaban que la grasa en la dieta era la culpable de las enfermedades del corazón, el azúcar fue ignorado, a pesar de que el consumo de azúcar también podría haber sido un factor. Por ejemplo, en la década de 1960 Elliott Joslin, una autoridad líder en diabetes, afirmó que el azúcar no causa diabetes, ya que los japoneses comían mucho arroz, el cual es sobre todo un hidrato de carbono, como el azúcar, y hay muy pocos diabéticos en Japón. Sin embargo, no tuvo en cuenta que los japoneses también comían mucho menos azúcar de mesa que en Estados Unidos y, como Taubes lo hace notar, Joslin no sabía que el arroz y el azúcar se metabolizan de manera diferente por el cuerpo.

Comenta Taubes que la última vez que un académico afirmó que el azúcar era una toxina fue en la década de 1970, cuando John Yudkin, una autoridad en nutrición en el Reino Unido y un colega de Linus Pauling, publicó un libro acerca de azúcar llamado Dulce y peligrosa. En él, Yudkin narra una serie de experimentos que realizó en los cuales se alimentaron a los roedores, pollos, conejos, cerdos y estudiantes universitarios con azúcar y almidón. Los ensayos encontraron que el azúcar había elevado los niveles sanguíneos de triglicéridos, los cuales son un factor de riesgo para enfermedades del corazón. El azúcar también había aumentado los niveles de insulina, vinculándola con la diabetes tipo 2.

En ese momento las conclusiones del Yudkin fueron criticadas y su obra no fue tomada en serio. Por extensión, otros investigadores que menospreciaban la sacarosa fueron a menudo comparados con Yudkin y relegados. Sin embargo, según Taubes, en los últimos años "vinieron los médicos y las autoridades médicas a aceptar la idea de que una condición conocida como síndrome metabólico es una de las principales, si no el factor más importante, en el riesgo de la enfermedad cardiaca y la diabetes." El síndrome metabólico es un estado en el que las células en el cuerpo activamente ignoran la insulina, lo cual ocurre cuando el páncreas se agota de bombear la insulina en respuesta al aumento de los niveles de azúcar en la sangre y en algunos casos, el aumento de los niveles de azúcar en la sangre resulta en diabetes. Otros resultados de los niveles de insulina crónicamente elevados son las enfermedades del corazón, el aumento de los niveles de triglicéridos y de la presión arterial, y los niveles más bajos de colesterol HDL, hace peor la resistencia a la insulina. Este ciclo se conoce como síndrome metabólico.

Por lo tanto, Taubes pregunta, que causa la resistencia inicial a la insulina? Su respuesta es que "los investigadores que estudian los mecanismos de resistencia a la insulina ahora piensan que una causa probable es la acumulación de grasa en el hígado." Hígados grasos son causados por una predisposición genética, consumo de alimentos grasos, y por el consumo de fructosa, ya que el hígado convierte directamente a grasa la fructosa, si le llega en un tiempo muy corto, una gran cantidad. La fructosa es una "toxina crónica", lo que significa que "no es tóxico después de una comida, sino después de 1.000 comidas." Como resultado, la evidencia conclusiva que relaciona la fructosa con el hígado graso no se obtendrá hasta que se lleven a cabo estudios a largo plazo. Y, según Taubes, en este momento no se han previsto estudios que abarquen períodos largos de tiempo.

Por último, analiza Taubes la relación entre el cáncer, el síndrome metabólico y la diabetes, diciendo: "que son más propensos a contraer cáncer quienes son obesos o diabéticos, que quienes no lo son, y tienen más probabilidades de desarrollar cáncer quienes tienen el síndrome metabólico que quienes no lo tienen. "Tanto el síndrome metabólico y la diabetes están relacionadas con la dieta occidental y los países que no siguen la dieta occidental experimentan tasas mucho más bajas de cáncer. Una de las poblaciones citadas por Taubes son los Inuits en el Ártico, entre los cuales las tasas de cáncer de mama fueron casi inexistentes hasta la década de 1980. La conexión señalada en las investigaciones del cáncer, dice Taubes, es que la resistencia a la insulina conduce a la secreción de más insulina, y la insulina promueve el crecimiento tumoral.

Taubes termina su artículo con la afirmación: "El azúcar me da miedo ... Me gustaría comerla con moderación. Sin duda me gustaría que mis dos hijos pudieran comerla con moderación, que no la consuman en exceso, pero en realidad no sé cómo lograrlo, y he estado investigando y estudiando sobre este tema durante más de una década . "Juntos, Lustig y Taubes pintan un cuadro sombrío de la salud en el mundo si continúa consumiendo fructosa: obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, y el síndrome metabólico son las consecuencias concretas de la vida occidental, con la explicación de Lustig y el análisis de de Taubes respaldando su clamor de que el azúcar es tóxico.


Traducción sin mucho detalle, con el traductor de Google, por Rodrigo Betancur