Friday, December 25, 2009

Mensaje de Navidad de nuestra amiga Lourdes Morales

Lo que les quiero regalar:

Siempre para esta temporada me tomo un tiempo, sin medida, para pensar sobre los aconteceres del año y de la vida, sobre mi familia que amo y extraño profundamente y sobre mis amigos queridos que llenan maravillosamente mi vida de afectos y alegrías. Me dedico intencionalmente a recordar y sacar de muy dentro de mi cada evento afectivo vivido y compartido, todos ustedes vienen a mi mente uno por uno con imágenes muy claras de recuerdos lindos por los tiempos compartidos y trato de encontrar las mejores palabras para enviarles un efusivo saludo y mis mejores deseos a mi familia cercana, a la lejana, a los mejores amigos, a los que no siendo los mejores han estado allí presentes en mi vida de muchas formas ....... a los que están presentes y a los ausentes, a los que están lejos del corazón, de los abrazos, de las miradas, a los que veo con frecuencia y a los que no veo tan a menudo. A todos ustedes que ocupan un lugar muy especial en mi corazón deseo expresarles todo aquello que siento en el alma intentando cada ano con las mejores palabras transmitírselos.

Hoy me he dispuesto con absoluto recogimiento a elaborar una larga lista de todas aquellas cosas que tengo para agradecer, para desear y sobre todo para regalar diferente al año anterior (las cuales espero se les hayan cumplido) y hoy después de llegado a su fin el proceso me he sentado a escribir mis reflexiones y finalmente a compartirlo con todos Uds. que están en mi corazón.

Tomando en cuenta la inmensa tierra que me separa de quienes quiero entrañablemente, la víspera de la Navidad que ya se siente en nuestros corazones y el hecho de que en unos días empieza un nuevo año, te deseo todo lo bueno, lindo y maravilloso de la vida. Te incluyo además mis regalos de este año que no son mas que Buenos Deseos para que tu vida se fortalezca en valores y te sientas feliz. Estos regalitos que hoy he elegido como los mas importantes estoy segura te van a traer la verdadera dicha y gozo personal además de que te los puedo mandar de muchas formas: por Internet, con mi pensamiento y sobre todo con la mas fuerte energía que transporta todo en milésimas de segundo: la energía de Dios todo poderoso que escucha nuestras suplicas y nos concede lo que pidamos a través de la oración.

Quiero entonces hoy desde el fondo de mí corazón enviarles lo mejor que tengo para dar que no es otra cosa que un profundo deseo de que encuentren todo aquello que necesitan para ser felices y disfrutar la vida plenamente:

Agradecimiento

Por lo que disfrutas cada día: los aromas, los contrastes, las armonías, los opuestos, los sonidos, los colores. El poder de la naturaleza, la armonía natural de los 4 elementos, la textura de la vida, el perfume de la noche, la luz sobre el olvido, el llanto de la niebla y la suave despedida del sol en cada atardecer.

Valoración

Por todo aquello que te rodea el monte, el árbol, tu y yo, los animales y las flores, la música del atardecer, los mensajes ocultos del universo, el río, el lago y el inmenso mar. El cielo que nos cubre, el sol que nos abriga, la luna plateada que vigila nuestro sonar y la lluvia que permite cultivar. Tu familia y la mía, los amigos y vecinos, los compañeros, empleados y demás. Valora al que te sirve, al que te ayuda y al que teniendo poco lo ves entregando todo con gran generosidad.

Expresión

Para poder decirles a todos los que quieres lo que sientes, diles que los amas, los extrañas, los necesitas y mucho mas. No te calles tus afectos que encerrados de nada te servirán.

Perdón

Porque el camino para aprender a amar es "Perdonando", quien desea crecer en el amor lo logra amando en el perdón. Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.

Comprensión

Porque una persona comprensiva es aquella que tiene la facultad y la inteligencia para entender y conocer las cosas, situaciones y a la gente. Es una actitud de tolerancia y entendimiento ante los actos o sentimientos ajenos que a su vez nos lleva al respeto mutuo.

Percepción

Porque la percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. Percibir lo que te rodea te hace sensible y más humano. Te pone de frente con el que sufre dándote la oportunidad de aliviar su dolor.

Habilidad para soñar

Porque Soñar despierto es una actividad motivadora que adiciona colores e interés a la existencia de cada uno, la convierte en algo más emocionante, y puede ayudar a hacer la vida más creadora y original. Dar ,Dar hasta que no duela hacerlo

Para poder darnos a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos, tanto bienes materiales como cualidades y talentos. Porque compartir implica estar atento y saber reconocer la necesidad del otro, abriéndose a los demás y abriendo el propio interior al amor de los otros. Porque dando, lograremos una mayor armonía en la familia, en la sociedad y con nosotros mismos.

Apreciación

Porque cuando apreciamos reconocemos, nos conectamos y nos sentimos beneficiados. Apreciar es dar y/o recibir, se da atención y se recibe la emoción, el conocimiento o el beneficio, se reconocen aspectos emocionales, intelectuales y motivacionales, es entender y atender

Confianza

Porque la confianza es algo esencial en la vida y de la cual se desprenden y dependen muchos otros valores. La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas. Ella es la base de nuestro desarrollo como seres humanos, es una fuerza interna, con la que podemos vivir y transmitir, y es la base de la paz interior y exterior.

Por muchos finales y muchos comienzos, por muchas lunas y muchos soles, por abrazos al final del día y muchos más cuando comienza. Por todo eso, por estar tu y estar yo, por este camino que permitió que nos conociéramos y que nos acoge mientras queramos....... BRINDEMOS JUBILOSOS

Feliz navidad en unión de la familia, buen final para el año 2009 que ya termina y feliz comienzo del 2010 cargado de mucha alegría, salud, amor y prosperidad en todos los ámbitos su vida.

Abrazos, muchos abrazos y mi cariño de siempre

Luly

No comments: