Monday, September 21, 2009

A Time for Choosing

Es el Momento de Decidir


Voy a hablar de cosas controversiales. No me disculpo por ello. Es hora de que nos preguntemos si aún sabemos cuáles fueron las libertades que destinaron para nosotros los Padres Fundadores. James Madison dijo: "Basamos todos nuestros experimentos en la capacidad de la humanidad de autogobernarse".

Esta idea, que el gobierno estaba escondiendo de la gente, que no conocía otra fuente de poder, sigue siendo la más reciente, la más singular idea en toda la larga historia de la relación del hombre con el hombre. Este es el tema de estas elecciones: si creemos en nuestra capacidad de autogobierno o si abandonamos la Revolución Americana y confiamos a una pequeña élite intelectual en una capital distante el poder de decidir nuestras vidas mejor que lo que podemos hacer nosotros mismos.

A ti y a mí nos dicen que debemos escoger entre izquierda o derecha, pero sugieren que no hay tal cosa como la izquierda o la derecha. Sólo hay un arriba o un abajo. Hasta el viejo sueño del hombre - el máximo de libertad individual compatible con el orden - o hacia abajo hasta el montón de hormigas del totalitarismo.

Los Padres Fundadores sabían que un gobierno no puede controlar la economía sin controlar a la gente. Y sabían que cuando un gobierno se propone hacer eso, debe usar la fuerza y la coacción para lograr su propósito. Así hemos llegado a un tiempo para elegir. ... En alguna parte ha tenido lugar una perversión. Nuestros inalienables derechos naturales, son considerados como una concesión del gobierno, y la libertad nunca ha sido tan frágil, nunca tan cerca de deslizarse de nuestras manos, como en este momento. Usted y yo tenemos la valentía de decir a nuestros enemigos, "Hay un precio que no vamos a pagar." Hay un punto más allá del cual no deben avanzar. ... Usted y yo tenemos una cita con el destino. Vamos a preservar para nuestros hijos ésta, la última y mejor esperanza del hombre en la Tierra, o los condenaremos a dar el último paso a mil años de oscuridad.

- Ronald Reagan, 1964

No comments: