Friday, December 25, 2009

Mensaje de Navidad de nuestra amiga Lourdes Morales

Lo que les quiero regalar:

Siempre para esta temporada me tomo un tiempo, sin medida, para pensar sobre los aconteceres del año y de la vida, sobre mi familia que amo y extraño profundamente y sobre mis amigos queridos que llenan maravillosamente mi vida de afectos y alegrías. Me dedico intencionalmente a recordar y sacar de muy dentro de mi cada evento afectivo vivido y compartido, todos ustedes vienen a mi mente uno por uno con imágenes muy claras de recuerdos lindos por los tiempos compartidos y trato de encontrar las mejores palabras para enviarles un efusivo saludo y mis mejores deseos a mi familia cercana, a la lejana, a los mejores amigos, a los que no siendo los mejores han estado allí presentes en mi vida de muchas formas ....... a los que están presentes y a los ausentes, a los que están lejos del corazón, de los abrazos, de las miradas, a los que veo con frecuencia y a los que no veo tan a menudo. A todos ustedes que ocupan un lugar muy especial en mi corazón deseo expresarles todo aquello que siento en el alma intentando cada ano con las mejores palabras transmitírselos.

Hoy me he dispuesto con absoluto recogimiento a elaborar una larga lista de todas aquellas cosas que tengo para agradecer, para desear y sobre todo para regalar diferente al año anterior (las cuales espero se les hayan cumplido) y hoy después de llegado a su fin el proceso me he sentado a escribir mis reflexiones y finalmente a compartirlo con todos Uds. que están en mi corazón.

Tomando en cuenta la inmensa tierra que me separa de quienes quiero entrañablemente, la víspera de la Navidad que ya se siente en nuestros corazones y el hecho de que en unos días empieza un nuevo año, te deseo todo lo bueno, lindo y maravilloso de la vida. Te incluyo además mis regalos de este año que no son mas que Buenos Deseos para que tu vida se fortalezca en valores y te sientas feliz. Estos regalitos que hoy he elegido como los mas importantes estoy segura te van a traer la verdadera dicha y gozo personal además de que te los puedo mandar de muchas formas: por Internet, con mi pensamiento y sobre todo con la mas fuerte energía que transporta todo en milésimas de segundo: la energía de Dios todo poderoso que escucha nuestras suplicas y nos concede lo que pidamos a través de la oración.

Quiero entonces hoy desde el fondo de mí corazón enviarles lo mejor que tengo para dar que no es otra cosa que un profundo deseo de que encuentren todo aquello que necesitan para ser felices y disfrutar la vida plenamente:

Agradecimiento

Por lo que disfrutas cada día: los aromas, los contrastes, las armonías, los opuestos, los sonidos, los colores. El poder de la naturaleza, la armonía natural de los 4 elementos, la textura de la vida, el perfume de la noche, la luz sobre el olvido, el llanto de la niebla y la suave despedida del sol en cada atardecer.

Valoración

Por todo aquello que te rodea el monte, el árbol, tu y yo, los animales y las flores, la música del atardecer, los mensajes ocultos del universo, el río, el lago y el inmenso mar. El cielo que nos cubre, el sol que nos abriga, la luna plateada que vigila nuestro sonar y la lluvia que permite cultivar. Tu familia y la mía, los amigos y vecinos, los compañeros, empleados y demás. Valora al que te sirve, al que te ayuda y al que teniendo poco lo ves entregando todo con gran generosidad.

Expresión

Para poder decirles a todos los que quieres lo que sientes, diles que los amas, los extrañas, los necesitas y mucho mas. No te calles tus afectos que encerrados de nada te servirán.

Perdón

Porque el camino para aprender a amar es "Perdonando", quien desea crecer en el amor lo logra amando en el perdón. Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.

Comprensión

Porque una persona comprensiva es aquella que tiene la facultad y la inteligencia para entender y conocer las cosas, situaciones y a la gente. Es una actitud de tolerancia y entendimiento ante los actos o sentimientos ajenos que a su vez nos lleva al respeto mutuo.

Percepción

Porque la percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. Percibir lo que te rodea te hace sensible y más humano. Te pone de frente con el que sufre dándote la oportunidad de aliviar su dolor.

Habilidad para soñar

Porque Soñar despierto es una actividad motivadora que adiciona colores e interés a la existencia de cada uno, la convierte en algo más emocionante, y puede ayudar a hacer la vida más creadora y original. Dar ,Dar hasta que no duela hacerlo

Para poder darnos a los demás de una manera habitual, firme y decidida, buscando su bien y poniendo a su servicio lo mejor de nosotros mismos, tanto bienes materiales como cualidades y talentos. Porque compartir implica estar atento y saber reconocer la necesidad del otro, abriéndose a los demás y abriendo el propio interior al amor de los otros. Porque dando, lograremos una mayor armonía en la familia, en la sociedad y con nosotros mismos.

Apreciación

Porque cuando apreciamos reconocemos, nos conectamos y nos sentimos beneficiados. Apreciar es dar y/o recibir, se da atención y se recibe la emoción, el conocimiento o el beneficio, se reconocen aspectos emocionales, intelectuales y motivacionales, es entender y atender

Confianza

Porque la confianza es algo esencial en la vida y de la cual se desprenden y dependen muchos otros valores. La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas. Ella es la base de nuestro desarrollo como seres humanos, es una fuerza interna, con la que podemos vivir y transmitir, y es la base de la paz interior y exterior.

Por muchos finales y muchos comienzos, por muchas lunas y muchos soles, por abrazos al final del día y muchos más cuando comienza. Por todo eso, por estar tu y estar yo, por este camino que permitió que nos conociéramos y que nos acoge mientras queramos....... BRINDEMOS JUBILOSOS

Feliz navidad en unión de la familia, buen final para el año 2009 que ya termina y feliz comienzo del 2010 cargado de mucha alegría, salud, amor y prosperidad en todos los ámbitos su vida.

Abrazos, muchos abrazos y mi cariño de siempre

Luly

Wednesday, December 16, 2009

Al Presidente Chávez... de Maritza Castrillón Silva, Ciudadana Colombiana

Presidente Chávez… pensé mucho antes de empezar esta carta y no llegué a ninguna conclusión que me hiciera cambiar la idea de hacérsela llegar para Navidad. Me senté frente al computador pensando también en escribirle a su amiga Piedad, pero ahora creo que no vale la pena… ella es solamente un peón en el complicado juego de ajedrez que usted pretende ganar. (O una PEONA, para usar el lenguaje “incluyente” que tanto les gusta a ustedes).


Desde siempre he visto en usted a un enemigo… desde siempre.

Cuando usted estaba en campaña política me parecía improbable que usted pudiera ganar. Una persona con ese talante y a quien se le notaron las mentiras desde un principio, no podía ganar. Pero ganó y “triunfó la democracia”. “¡Que venezolanos tan pendejos!”, pensé. Y el tiempo me ha dado la razón. Resultaron siendo víctimas de su propio invento. Y hoy lo lamento por ellos. Lo único bueno de esa desgracia ha sido que colombianos y venezolanos nos hemos acercado solidariamente.

Que usted quiera tirarse en los venezolanos... finalmente no es algo en lo que nosotros los colombianos debamos inmiscuirnos. Fueron ellos finalmente quienes lo eligieron (la primera vez, de la segunda tengo mis dudas), pero que su ambición llegue hasta Colombia y pretenda hacernos comer la basura con que está alimentando a su pueblo, eso si que no. Ni en sueños, pues.

Otro cuento distinto son los gobiernos cómplices, dizque de izquierda, que embolatan a su pueblo con una retórica libertaria, gaseosa e incomprensible, a cambio de su generosidad con la chequera de los venezolanos. Otro cuento distinto es Evo que resultó ser el más malicioso, taimado y perverso representante indígena de Bolivia, un pobre títere orgulloso de su jefe rico, un espécimen sin dignidad ni honor.

Otro cuento es Cristina y su marido que encaramados en un estatus diferente al de su vecino boliviano defienden una supuesta revolución que tenía a Argentina encaminada a un futuro parecido al de Venezuela, a cambio de mucha plata para comprar conciencias, vestidos y maquillaje.

Otro cuento es Ortega, que no sabe en donde está parado, un cerdo de baja condición que, deslumbrado por la plata suya, es capaz de cualquier barbarie, de cualquier atropello.

Otro cuento es Correa, que a pesar de toda la diplomacia de reconciliación con Colombia, todavía está en deuda con usted (y con sus compinches de las FARC).

Y otro cuento es Zelaya, a quien le salió el tiro por la culata porque creyó que los hondureños eran ignorantes. Una pequeña gran batalla que han resistido hasta las nuevas elecciones.

Fuera de concurso está Castro… para ese monstruo ya no existen calificativos.

Y de Lula ni hablemos, el perfecto lobo con piel de oveja que lo ahija y alcahuetea soterradamente.

Veía hace diez años sus alocuciones televisadas cuando iba con cierta frecuencia a Caracas, cuando aquí no era popular su “Aló Presidente” y cuando muy pocos se olían sus verdaderas intenciones, y desde entonces notaba displicencia en sus palabras para con Colombia. Aquí empezamos a pellizcarnos cuando usted armó semejante tierrero por la captura de Rodrigo Granda en Venezuela. Su actitud cómplice y mezquina, siempre en defensa de los más hampones, encendió mis luces de alerta.

Pero Colombia, Presidente Chávez, le ha resultado un hueso muy duro de roer. Colombia es la protagonista de sus pesadillas. Y aunque quiera propagar su ideología sin fundamento, lo veo mal de cancilleres. Sus amigos cómplices colombianos están muy mal marcados. Difícilmente Samper convence a nadie. Con gran dificultad Las FARC van conseguir simpatías masivas en su favor y es imposible que Piedad llegue a la presidencia algún día.

Aquí, Señor Hugo, no se cierran medios de comunicación aunque trapeen el piso con el Presidente.

Aquí no se le roban las empresas a nadie.

Aquí no existen gaminas como Lina Ron representando al gobierno e inventándose turbas criminales.

Aquí no se hace cola para comprar una libra de arroz.

Aquí no tenemos que bañarnos a totumadas y en 3 minutos.

Aquí no tenemos racionamientos de energía.

Y eso que por mucho tiempo hemos sido su vecino pobre. Usted habría podido ser la Dubai latinoamericana y haberse ganado una popularidad inimaginable, pero decidió regalar todo a cambio de respeto y apoyo, pasando por encima de las necesidades de su gente.

Fui de las personas que brincaron de alegría con el golpe que lo sacó del poder… y me tuve que tragar el sapo. Usted volvió en menos de lo que cualquiera hubiera esperado. Aún no me explicó cómo lo hizo. O sí, sí me lo explico... tal vez por eso es que le debe tanto a las FARC. Y hasta hoy llevamos años mamándonos todas sus sandeces, groserías, amenazas, improperios, injerencias indebidas, complicidades criminales, burlas y desaires…

Empecé esta carta con la firme intención de no caer en el insulto soez, (aunque es lo único que usted inspira) y créame que he hecho acopio de toda mi voluntad para no referirme a su madre. Yo hago ingentes esfuerzos para no caer en la chabacanería y en la ordinariez que lo caracterizan a usted. Siempre he dicho que uno no puede ser igual a lo que critica, pero debe disculparme, señor, porque usted me causa una repulsión infinita. No crea que es agradable prender el televisor y verlo a usted, abrir mi facebook y verlo a usted, ojear las revistas en el supermercado y verlo a usted, abrir la primera página de cualquier periódico y verlo a usted y oir hablar todos los días de usted, como si fuera el rey del universo. Qué mamera.

La verdad es que estoy haciendo catarsis. Ese amor que usted dice sentir por el pueblo colombiano está muy mal correspondido. Los colombianos lo detestamos, salvo una minoría que lo defiende sin argumentos, sólo por el deseo de oponerse a Uribe. ¡Desagradecidos! Si no fuera por Uribe, usted ya se nos hubiera metido al rancho con la eficaz ayuda de sus amigos de las FARC y sus escuderos Córdoba, Samper, Dussán y toda esa recua zurda que posa de demócrata y no son más que el brazo político de la guerrilla sanguinaria de este país.

Es evidente su odio por el gobierno colombiano. Cuando a uno le eliminan a sus amigos y le descubren los secretos, la mejor manera de defenderse es atacando.

Usted es el presidente de un país muy rico (bueno, ahora no se qué tanto) pero los colombianos no le comemos cuentos de revolución. La verdadera revolución la hacemos día a día quienes trabajamos honestamente para vivir, los que nos la rebuscamos y con ingenio, salimos adelante, los que crean empresa para estimular el empleo, los que luchamos por saber, conocer y aprender para ser mejores personas, para sobresalir, pero usted, pobre imbécil sin educación, no es más que un ignorante al que se le apareció la virgen con toneladas de petrodólares.

Presidente Chávez, yo a usted no le encuentro nada bueno. Usted es un mentiroso, un esquizofrénico, un tipo de bajísima condición moral, con escasa educación, con un prontuario delictivo abultado, un cínico, un cobarde, un monigote que tiene que comprar el respeto, un remedo de presidente incoherente y malhablado, un maldito guerrillero de mierda.

Y a mi no me vaya a calificar de “pitiyanqui”, hasta que yo no averigüe qué significa eso exactamente, ni se vaya a inventar que pertenezco a la más rancia “burguesía neogranadina” ni que me paga el gobierno, ni que tengo intereses políticos personales, porque no soy más que una ciudadana de a pie, con dos dedos más de frente que la minoría retrasada que lo aplaude como si fueran autistas.

Ah… y ahora dizque quiere guerra. Usted parece una histérica loca con viruela. Subnormal patético y mediocre. Tanta amenaza también nos tiene mamados. Matón de medio pelo. ¿Qué se ha imaginado? ¿Que somos sus lacayos a quienes hay que castigar por desobediencia? Atrévase a atacarnos ¡degenerado! y su propio pueblo le cobrará el someterlo a un enfrentamiento bélico que nadie quiere. Atrévase, a ver si por fin nos lo quitamos de encima. Su enfermizo delirio de armas, guerra y sangre va a dejar huérfano al rebaño impresentable de sus amigos.

Aprovechando la época decembrina le quiero desear una infeliz navidad y un año nuevo bien podrido.

Sueño conque sus militares lo traicionen, conque efectivos gringos lo saquen en calzoncillos de Miraflores, conque un valiente francotirador le de un disparo en esa testa suya llena de basura que tiene, conque su propio pueblo se levante por fin y le desinfle el ego, conque un patriota venezolano lo envenene, conque lo ataque un virus bien berraco y acabe con usted en una semana.

Cualquiera de las opciones anteriores me harían más feliz que si se me apareciera el Niño Dios con un millón de dólares.

MARITZA CASTRILLON SILVA

Ciudadana Colombiana