Thursday, August 17, 2017

"El mayor apremio colombiano es recuperar la fe perdida y la esperanza en el país."

Publicado en Periódico DEBATE por el Columnista Rafael Uribe Uribe


Por Luis Fernando Gutiérrez

“El mayor apremio colombiano es recuperar la fe perdida y la esperanza en el país. Hemos sido, somos, gentes buenas a quienes la mala política nos creó situaciones que han hecho enormes perjuicios. Observar atentamente lo que ocurre y reflexionar serenamente es indispensable para encontrar vías conducentes. A Colombia se la lesionó gravemente en aspectos que nos llevaron a desconfiar de la política y de la justicia y en el sector privado se creó incertidumbre que, como el miedo, paraliza. Un Gobierno con mínima aceptación y 13% para su equipo es como vivir en el limbo sin afecto y amor a la patria. Si hay algo claro es que, todo el país anhela paz verdadera ¿Qué nos llevó a la desconfianza nacional? ¿por qué perdimos la fe en Colombia? Sobran interpretaciones, cada cual tiene la suya, en cambio la agitación y la sospecha se incorporaron en la sociedad del estrato 1 al 6, nos convertimos en “muchedumbres de solitarios” que dudan hasta del viejo vecino de toda la vida, surgió́ la polarización entre el amigo de la paz y el “guerrerista”. ¿Cuando ocurrió́ semejante fenómeno? El dos de octubre de 2016, con el plebiscito, cuando la mayoría NO aprobó́ lo acordado en La Habana con las Farc. Quedó claro que no hubo acuerdo. A partir de ahí́ quedamos clasificados como Pacifistas del SÍ o Guerreristas del NO. Si lo anterior fuera poco, se evidenció, también la demoledora corrupción. ¿Causas? varias, la tolerancia oficial y una “justicia” encargada de acabar con la confianza nacional. A la sociedad, guerreristas y pacifistas, todos, nos duele ver hasta donde ha descendido la justicia y todos suspiramos por la verdadera Colombia progresista, entusiasta, justa para todos los colombianos. Debo expresarlo, otra característica del periodo que vivimos es la dependencia de Cuba, de cuya orientación ideológica los buenos ciudadanos pagan cárcel, los perversos a la “Calle de la Paz”. El país se resiente hondamente de ver asesinos desafiantes disfrutando libertad, esto es un reto irritante para la comunidad.

¿Qué hacemos para crear un paisaje despejado, que mejore nuestra forma de vida? ¿El Papa logrará transformar el ambiente y dejarnos una patria sosegada? La Iglesia hoy tiene papel excepcional: definir claramente la posición de los 48 millones de fieles, ¿debemos aprender a convivir con el marxismo de las Farc que dirigirán el nuevo país? ¿Alguien duda del ingreso del comunismo Siglo XXI?

Así́ las cosas, mirémonos en el espejo del socialismo chavista que gobernará a su manera, para eso están en el poder. Hay más para tener en cuenta, el sistema cubano-chavista causó el desastre venezolano, desventurado país sometido a cruel tiranía, hoy “amenazado por la sombra de guerra civil”, el Vaticano 7-8-17, vivo ejemplo para nosotros, torpes, ciegos, indolentes si no visualizamos el desastre del vecino y no ponemos las barbas en remojo ¿ignoramos culpablemente la crueldad con que proceden el “mejor amigo” y sus secuaces? Nos corresponde al menos afrontar la invasión de atormentadas familias buscando amparo y ojalá no nos cojan mano sobre mano y con la mente en blanco, hay que ayudar al vecino. Recordemos, Venezuela aun es garante de los habaneros acuerdos y miembro de comisión que aprobará todo cuanto se acuerde en le posconflicto, ¿La canciller sabe cual es su inexorable deber frente a tamaño conflicto? ¿Como piensa afrontar el inexorable éxodo?

Ahora bien, curioseando prensa, La Revista Semana, el No. 1839 dio a conocer, un hecho que asombra, Odebrecht tiene ya en la cárcel tres presidentes americanos, Ricardo Martinelli de Panamá, Ollanta Humala y Sra. de Perú y al expresidente Alejandro Toledo de Perú, Lula da Silva de Brasil está por caer. Además, observé admirado, como un sujeto como el senador Bernardo Miguel Elías “Ñoño” a base de picardía llega casi a imponer presidente aportando 140.143 votos, suma máxima de un solo senador. Su logia aportó más 411.000 votos a la reelección anterior y hoy estos actores están implicados de cuerpo entero en el terremoto Odebrecht. Actuaciones así́ arrasan la confianza nacional. La atrocidad de estos delincuentes atropella funcionarios honestos como Luis Fernando Andrade Moreno director de la ANI reconocido por no recibir de nadie un contaminado peso y quien de buena fe ha defendido seriamente los intereses colombianos, notables instituciones han defendido su pulcritud. ¿Como debe reaccionar una sociedad intimidada ante hechos así́ protagonizados por semejantes magos de las urnas?

Viendo lo que ocurre me pregunto, ¿es pesimismo comentar la carga emocional del ambiente político que nos rodea? Noto diariamente más enredado y confuso al abnegado presidente Santos Calderón. Su clientela lo abandonó, los partidos amigos hacen agua por popa y proa, jamás previó una posguerra a tal extremo complicada, su parlamento vacila, su mejor amigo Maduro incendiando a Venezuela, Estados Unidos ya declaró su inconformidad con el manejo a la coca, refiriéndose al a la extinción dijeron regañonamente, “si no la hacen Ustedes lo hacemos nosotros” y expusieron su inquietud por la extradición y la impunidad, amenazaron con dificultades binacionales, nuestro presidente sin equipo eficaz, supongo a Dona Tutina su esposa padeciendo parejo con el el postparto guerrillero, el elegido con diez millones de votos ingeniando como explicar después de ocho anos de gestión su deplorable desplome y no dejar la sensación de un país exhausto. A veces pienso que el doctor Santos silenció los fusiles, pero perdió́ el plebiscito y el postconflicto y no sabe como salir del lio.

Tremendo como ninguno este aterrador panorama para el gobernante, con el sol a la espalda que proyecta sombras negras “que crecen cuando el sol declina,” tremendo para un Premio Nobel semejante atolladero jugándose su futuro lugar en la historia. Santos no disfrutó su paz, está padeciéndola, el país no lo ha apoyado, solo un 21 por ciento apenas lo sigue, en cambio creó una imagen de dadivosa amistad con las Farc que simula entrega al comunismo, el efecto Farc puede angustiarlo de por vida, su posición en la historia está asaz cuestionada, máximo que se echó al hombro a las Farc que aún le exigen privilegios extremos, eran más manejables en el monte que en el capitolio, el no previó este fenómeno. Es mucho lo que tiene que reconstruir en el poco tiempo que le resta, el más que nadie capta su precaria posición, sabe que la historia no perdona ni a los Premios Nobel, Santos tiene que evitar que, como a Ernesto Samper -del proceso 8.000-, le caiga encima otro elefante con olor a cocaína, prudencia y pulso de cirujano de retinas le exige este final de mando a Santos, para que nunca vaya a ser llamado el presidente de la paz Odebrecht.

A nosotros colombianos nos corresponde actuar en conciencia frente a cuanto está sucediendo para que jamás nos vaya a ocurrir, por polarizados o indolentes, lo que expresa la tremenda frase del cementerio de Madrid “Aquí́ yace media España por culpa de la otra media”.”

Thursday, August 10, 2017

Senador Carlos Felipe Mejia - Listado de incumplimientos del Gobierno Santos

Tomado de Periodico DEBATE

"En un año es mucho el daño que Santos aún le puede hacer al país": Carlos Felipe Mejía

Video: https://youtu.be/7I5uR1Qv7R0

Bogotá, 9 de agosto de 2017 (CD). El senador Carlos Felipe Mejía advirtió que en este año que le resta al actual Gobierno, es mucho el daño que aún puede causarle al país Juan Manuel Santos.

Durante la sesión plenaria el Congresista enumeró varios de los incumplimientos de Santos con el país en varios sectores que hoy están en crisis, como la economía, la infraestructura, la salud, entre otros.

Mejía reiteró que este es el peor Gobierno de la historia colombiana, que se hizo elegir con unas ideas y gobernó con otras en 2010 y en 2014 “le roba” las elecciones a Óscar Iván Zuluaga.

El siguiente es el texto de la constancia radicada en la plenaria del Senado de la República por el congresista Carlos Felipe Mejía:
“Señor presidente, faltan 365 días, un año para que finalice el peor gobierno de la historia de este país, el Presidente más impopular que ha tenido esta patria. Mucho tiempo, en un año es mucho el daño que Juan Manuel Santos le puede hacer al país.

Y aquí lo hemos repetido en diferentes oportunidades, como lo más grave es su atentado contra la democracia colombiana, como se hace elegir en 2010 con unas ideas para gobernar con otras, como en el 2014 le roba a Óscar Iván Zuluaga la Presidencia de la República con ese montaje del hacker con la complicidad de la Agencia Nacional de Inteligencia y el Fiscal Eduardo Montealegre. Pero lo peor de todo como el 2 de octubre pierde el Plebiscito y se burla de los colombianos desconociendo el Plebiscito simplemente por privilegiar a los 7 mil narcoterroristas de las Farc que hoy se pavonean con sus 200 mil hectáreas y son hoy los adalides de la moral, los grandes conferencistas en colegios y universidades de nuestro país.

Y tal vez lo más grave de todo es como fortaleció en estos 7 años a ese eje del mal que significa el socialismo del siglo XXI que se mueve desde la dictadura cubana, la dictadura venezolana con esa complicidad de Juan Manuel Santos y los narcoterroristas de las Farc. Eso lo hemos repetido aquí muchas veces señor presidente.
Pero no sólo eso, no solo engañó a la nación, no solo nos puso en estas dificultades con la democracia donde se perdió la independencia de los poderes. No, Juan Manuel Santos le incumplió a cada una de las regiones, le incumplió en todas las áreas y a eso es a lo que me quiero referir.

Decía doña María Clemencia Rodríguez de Santos en una entrevista que le hiciera el Canal RCN, en televisión, Jota Mario Valencia, que cuál era el peor defecto de su esposo, el Presidente Santos, y dijo que era muy incumplido. Se quedó cortica doña Tutina, le incumplió a todo el país.

Le voy hacer un pequeño recuento de unas cosas que no hemos mencionado y que tenemos que empezar a mencionar, ahora que el flamante Comisionado de Paz, que ya dejó su cargo, pero que su jefe el doctor Humberto de la Calle que piensa ser Presidente, y el Vicepresidente de Santos quiere ser Presidente, y sus ministros quieren ser presidentes. No solo incumplió Santos sino todo su gabinete y todo este gobierno le incumplió a Colombia para que los colombianos empecemos a ver cómo fue el fracaso y desastre de estos años del nefasto gobierno de Juan Manuel Santos.

En infraestructura, obras paralizadas o suspendidas:

Vía Mulaló-Loboguerrero que conecta a Buenaventura con el resto del país.

Doble calzada entre Santander de Quilichao y Rumichaca al sur del país.

Vía Cesar-Guajira.

Atraso de más de un año en Pacífico I, los concesionarios dicen que no existen las condiciones para iniciar obras.

Múltiples dificultades y corrupción en el Túnel de la Línea y Ruta del Sol.

No se inicia Puerta de Oro-Cruz del Viso en la región Caribe.

Está en controversia con los concesionarios Villavicencio-Yopal.

Sin solución la APP malla vial del Meta por falta de tráfico, no le cuadran las cifras al concesionario.

La vía Cambao a mi ciudad, a Manizales, una obra 4G está moribunda, ya el concesionario pidió la liquidación del contrato.

Caducidad en el contrato Navelena para la navegabilidad del Río Magdalena, el cual el Banco Agrario concedió de manera irregular 120 mil millones de pesos que se van a perder.

Después de 7 años de Gobierno de anuncio, 32 proyectos de 4G tasados en 70 billones, hoy solo tienen cierre financiero 8 por valor de 13 y medio billones, y se le llena la boca al señor vicepresidente, hoy candidato a la Presidencia de la República, German Vargas Lleras, con este tema de infraestructura y al señor Presidente Juan Manuel Santos.

¿Cómo le parece el problema de la fiebre aftosa? Están en riesgo 22 millones de bovinos, 4 mil 984 predios y más de 400 mil familias ganaderas por esta disputa de Juan Manuel Santos, el Ministro de Agricultura y Fedegan, simplemente porque fue uno de los pocos gremios que no se le arrodilló a este Gobierno y no apoyo ese desastroso proceso de paz.

Están en riesgo 17 mercados internacionales y exportaciones que ya habían llegado a 29,5 millones de dólares en productos cárnicos.
Salud: déficit presupuestal del sector en 5,5 billones, deudas de hospitales y clínicas que hoy superan los 7 billones.

La economía, que había prometido que no habría impuestos, que en mármol se comprometía que no subiría impuestos a los colombianos: dos reformas tributarias con las consecuencias en consumo que hoy vemos en la población colombiana.

Señor presidente, 11 sectores de la producción muestran efectos negativos en su crecimiento y casi el 70 por ciento de los comerciantes dicen no haber cumplido las metas en ventas durante el primer semestre.

Pero mire usted señor presidente, en el tema de seguridad social los compromisos incumplidos del presidente Santos y de su gabinete, hoy varios de ellos en campaña para suceder a Juan Manuel Santos. Todo lo que prometió en su campaña se ha incumplido en este tema social: prometió disminución de los aportes en salud para  los pensionados, se votó en este Congreso, lo objetó el presidente Santos; disminución del tiempo en cotización para las mujeres, tampoco salió con nada; seguridad social integral para madres comunitarias, lo objetó el señor Presidente; seguridad social para taxistas; no salió con nada; formalización laboral del campo y de los jornaleros, no salió con nada. Es un desastre en todas las áreas.

Y permítame cerrar con lo siguiente, con mi departamento de Caldas: se comprometió en campaña de elección y reelección con el Aeropuerto del Café, ni un centavo para el proyecto del Aeropuerto del Café. Pero para encimarle al departamento de Caldas, que es un departamento perseguido por el gobierno de Juan Manuel Santos, nos quitó 160 mil millones que estaban en el presupuesto para obras del plan vial departamental. Y no contento con ello, aquí le expusimos en esta plenaria del Senado todas las dificultades que se crearon en el departamento de Caldas y en la ciudad de Manizales con la tragedia invernal, tragedia invernal que le vale a Manizales y a Caldas 800 mil millones de pesos, ni el medio por ciento de ese presupuesto ha querido comprometer el Gobierno Nacional con mi departamento.
Incumplimientos con todos los colombianos, a un gobierno desastroso que lleva 7 años, le falta uno y que solo le cumplió a los narcoterroristas de las Farc.
Gracias señor presidente


Sent from my iPad